Alcaldesa Bowser anuncia nuevas aperturas  

Mediante su reporte semanal la Alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser, informó que la región entraría a la siguiente fase de aperturas que tomarán efecto a partir del lunes 22 de marzo.

(NOTICIAS YA).- Mediante su reporte semanal la Alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser, informó que la región entraría a la siguiente fase de aperturas que tomarán efecto a partir del lunes 22 de marzo.

De acuerdo a la nueva orden de la alcaldesa, reuniones al aire libre contarán con un nuevo límite de capacidad de 50 personas, aun manteniendo los parámetros de distanciamiento social y en acuerdo con los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de DC.

En cuanto a la práctica de deportes recreativos, a partir de esta semana algunas preparatorias podrán reiniciar sus actividades deportivas conforme a las guías de la Asociación Atlética del Estado en DC y se otorgarán permisos de campo para la temporada.

Mientras que a partir del 22 de marzo reanudarán más deportes estudiantiles en las preparatorias y secundarias, abrirán áreas de juego recreativo y aumentará el número de permisos para llevar a cabo prácticas.

Además, las clases de ejercicio al aire libre podrán incluir 50 personas, mientras que en interiores aumentó a 10. Los gimnasios podrán operar al 25 por ciento de su capacidad o 250 personas siguiendo las normas de distanciamiento.

Los deportes profesionales se pueden aplicar para recibir un permiso de operación y contar con un número de espectadores.

En el tema de los restaurantes, a partir de la semana del 22 de marzo, estos negocios podrán operar al 25 por ciento en interiores hasta la media noche y podrán servir bebidas alcohólicas hasta el momento de cierre. Las mesas deberán de estar 6 pies de distancia con un límite de 6 personas por mesa.

Adicionalmente algunos eventos de entretenimiento en vivo podrán reanudar sus operaciones mediante permisos. Cines podrán abrir con una capacidad de hasta 25 personas o el 25 por ciento.

Museos, galerías y exhibiciones podrán abrir con un límite de 250 personas por auditorio y con un límite de 25 personas por cuarto. Además se permitirá la reactivación de eventos guiados y si estos sitios cuentan con áreas para comer, estos deberán de apegarse a los reglamentos que siguen los restaurantes de la ciudad.

Continúa avanzando el Plan de Vacunación

Esta semana el Distrito contará con 24,068 dosis de las vacunas contra Covid-19, de las cuales 13,630 serán distribuidas dentro del programa de pre-registro para la vacuna en DC. 7,735 dosis irán a hospitales y centros de salud y 2,703 dosis para iniciativas especiales y convenios con organizaciones al servicio de poblaciones vulnerables.

Conforme avanzan el plan de distribución cada semana se habilitarán más sub-categorías dentro de la Fase 1 de vacunación, hasta llegar al primero de mayo cuando el Distrito entrará a la Fase 2 en donde todos los residentes del Distrito de Columbia de 16 años en adelante califican para recibir la vacuna, esto en acorde con los lineamientos federales del presidente Biden.




Alcaldesa Bowser anuncia nuevas aperturas  

Mediante su reporte semanal la Alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser, informó que la región entraría a la siguiente fase de aperturas que tomarán efecto a partir del lunes 22 de marzo.