El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

Alegan que los homosexuales no pueden ser bendecidos, porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

(NOTICIAS YA).-  El Vaticano decretó hoy, 15 de Marzo de 2021,  que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina vaticana que se encarga de la ortodoxia, respondió formalmente hoy a una pregunta sobre si los religiosos católicos podían bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Arrestan a falsa cirujana plástica en Florida tras rinoplastia fallida

La declaración se basa en afirmaciones específicas y algunas prácticas reales. El documento sitúa su Respuesta en el contexto del “sincero deseo de acoger y acompañar a las personas homosexuales, a quienes se proponen caminos de crecimiento en la fe”, como se expresa también en la Exhortación Apostólica Amoris laetitia, que habla de “la asistencia que [aquellos que manifiestan una orientación homosexual] necesitan comprender y llevar a cabo plenamente la voluntad de Dios en sus vidas ”. Por lo tanto, se deben evaluar los planes y propuestas pastorales al respecto, incluidos los relacionados con las bendiciones de tales uniones.

La respuesta, contenida en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco, fue “negativa”.

Más detalles directo desde El Vaticano 

Andreína Rosal, nos muestra reacciones sobre este anuncio:

Dos muertos y dos heridos tras choque de avioneta contra un auto en Florida




El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

Alegan que los homosexuales no pueden ser bendecidos, porque Dios “no puede bendecir el pecado”.