Guardia Nacional ayuda a vacunar a cientos de personas en Wichita

Elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a Wichita para ayudar en los esfuerzos de vacunación.

(NOTICIAS YA).- El Condado Sedgwick ampIió la selección de personas que califican para ser vacunadas, entrando así a la fase número dos del proceso con la apertura de otra clínica más que ayudó a agilizar el proceso de vacunación durante el fin de semana.

La iglesia Central Community Church se convirtió en una clínica de vacunación temporal en el condado Sedgwick. Addrienne Byrne, directora del departamento de salud del condado indicó que han recibido miles de vacunas, más de las que pueden administrar en la clínica principal y la clínica móvil del centro de Wichita. La directora añadió que le pidieron al estado la asistencia de la Guardia Nacional para poder equipar las clínicas y administrar las vacunas.

El comandante Andrew Ormond indicó que hay 17 miembros de la guardia en Wichita, ayudando con los esfuerzos administrativos y administrando las inyecciones. El viernes aproximadamente mil personas fueron vacunadas y el sábado otras mil. 

Trabajadores esenciales que obtuvieron su cita como Pedro Maldonado indicaron sentirse contentos de ser elegibles.

Aunque en la iglesia solo ofrecieron vacunación durante tres días, el condado ha establecido otra clínica a partir del 15 de arzo en la sede de la extensión universitaria de la universidad de Kansas, ubicada en el 7001 W. 21 Street, al oeste de Wichita.

El condado Sedgwick espera tener la capacidad de administrar 1700 vacunas cada día durante las próximas semanas acelerando el proceso hacia la tercera fase de vacunación. 

CITAS PARA VACUNARSE

Para hacer una cita puede llamar al departamento de salud o hacer su cita directamente en el sitio de internet del condado:

Los solicitantes que califican durante la fase número dos de vacunación deberán presentar un comprobante de que son elegibles para la vacuna, como una carta de su empleador.




Guardia Nacional ayuda a vacunar a cientos de personas en Wichita

Elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a Wichita para ayudar en los esfuerzos de vacunación.