Rinden homenaje al oficial Kevin Valencia de la Policía de Orlando, quien murió por lesiones de 2018

El oficial Kevin Valencia atendió en 2018 un cuádruple asesinato de menores y suicidio en el cual resultó herido de bala en su cabeza, que lo dejó en coma y luego en rehabilitación

(NOTICIAS YA).-  Este martes, el Departamento de Policía de Orlando rindió un homenaje al oficial Kevin Valencia, quien murió este lunes tras batallar durante más de dos años con lesiones en su cabeza debido a un tiro que un sospechoso le propinó en 2018 cuando atendía una situación de violencia doméstica, lo cual lo dejó en coma y tuvo que asistir a rehabilitación hasta su deceso.

Orlando es la ciudad más peligrosa para peatones de todo el país, según estudio

El oficial Kevin Valencia quien se había retirado de la Policía de Orlando el pasado 20 de octubre de 2020, luchó con sus lesiones casi tres años después de recibir un tiro en su cabeza, cuando llegó a una residencia el pasado 11 de junio de 2018 ante una llamada de emergencia con cuatro niños muertos.

Valencia, intentó utilizar una llave de la vivienda que le había proporcionado la novia del sospechoso Gary Wayne Lindsey Jr., para poder entrar a la residencia donde se encontraba el agresor y los niños, pero tras romperse la llave, el oficial pateó la puerta y Lindsey disparó a través de ella, alcanzando la cabeza de Valencia con las balas.

Según información oficial, otro de los oficiales que se encontraban en el lugar disparó contra el sospechoso a través de la puerta, pero el hombre corrió.

El crimen resultó con cuatro niños asesinados por Lindsey, dos de los cuales eran sus hijos, su propio suicidio y la herida al oficial Valencia.

"Con profundo pesar y dolor de corazón les informo del fallecimiento del oficial Kevin Valencia. Les pido a todos que mantengan a Meghan, a sus hijos y a toda la familia Valencia en sus oraciones", expresó Orlando Rolón, Jefe del Departamento de Policía de Orlando en un tuit.

"Para sus compañeros de escuadrón, todos los miembros de OPD y aquellos con quienes trabajó a lo largo de su carrera policial en Orlando y el sur de Florida, nos unimos para honrar al héroe, esposo, padre, hijo, hermano y amigo que desinteresadamente dio su vida para proteger la ciudad a la que servía", reza un tuit del Departamento de Policía de Orlando.

Andreína Rosal, conversó con Orlando Rolón, Jefe de la Policía de Orlando durante la ceremonia al oficial Kevin Valencia:

Dos muertos y dos heridos tras choque de avioneta contra un auto en Florida

Arrestan a falsa cirujana plástica en Florida tras rinoplastia fallida




Rinden homenaje al oficial Kevin Valencia de la Policía de Orlando, quien murió por lesiones de 2018

El oficial Kevin Valencia atendió en 2018 un cuádruple asesinato de menores y suicidio en el cual resultó herido de bala en su cabeza, que lo dejó en coma y luego en rehabilitación