Condenado a 25 años en prisión por abusar sexualmente de un menor durante 8 años

El hombre agredió sexualmente a un menor desde que tenía tan solo 4 años de edad y finalmente pagará su condena hasta que tenga 71 años de edad.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Homosassa, Florida, fue condenado a 25 años de prisión el pasado viernes por agredir sexualmente a un menor durante 8 años, según informó la Oficina del Alguacil del condado de Citrus.

Autoridades buscan a sospechoso de violar a una menor en un parque de Florida

Lawrence Hunt, de 46 años, fue sentenciado por un Juez este 12 de marzo a 25 años de cárcel, tras declararse culpable de dos cargos de intento de agresión sexual a un menor de 12 años, un cargo de agresión sexual a un menor de 18 años y un cargo de abuso lascivo a un menor de 12 años, luego de diversas investigaciones en las que se determinó que abusó de un menor desde que tenía tan sólo 4 años de edad, durante ocho años.

Todo comenzó el pasado 22 de enero de 2020, cuando la Oficina del Alguacil del condado de Citrus fue contactada por el Departamento de Niños y Familias de Florida (DFC) sobre un caso de agresión sexual de un menor. Un investigador de este ente en conjunto con un asistente de recursos escolares del cuerpo policial contactaron a la víctima, quien reveló que Hunt la había agredido sexualmente en varias oportunidades, según información oficial.

Dos muertos y dos heridos tras choque de avioneta contra un auto en Florida

Tras esto, se inició una investigación por parte de la detective Tiffany Barry de la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Oficina del Alguacil del condado de Citrus, con la cual se descubrió evidencia de las acusaciones de la menor hacia Hunt, así como las declaraciones de este hombre, que confirmaron las denuncias de la víctima por agresiones sexuales pasadas.

El Equipo de Protección Infantil del Centro de Defensa de la Infancia del condado de Citrus, entrevistó a la víctima, quien detalló el abuso sexual que sufrió durante 8 años, desde que tenía tan solo 4 años de edad. 

Luego de un interrogatorio a Hunt, fue arrestado bajo cargos de abuso lascivo y agresión sexual a un menor de 12 años, siendo trasladado a la cárcel del condado de Citrus sin fianza, hasta su juicio, este 12 de marzo de 2021, en el cual se declaró culpable de múltiples cargos de agresión y abuso sexual a un menor y fue condenado a 25 años de prisión.

"Con esta sentencia, tenemos la oportunidad de ver cómo se hace justicia en un caso en el que un niño inocente fue explotado de manera tan flagrante.El trabajo incansable de personas como el detective Barry, así como de los equipos del Departamento de Niños y Familias y Jessie's Place, es inmensamente importante para devolver a estas víctimas el control de sus vidas para que puedan comenzar a sanar. Gran trabajo para todos los involucrados en este caso", expresó el Alguacil del condado de Citrus, Mike Prendergast.

NOTICIA DE INTERÉS:

Legisladores proponen instalar cámaras de seguridad en zonas escolares de Florida




Condenado a 25 años en prisión por abusar sexualmente de un menor durante 8 años

El hombre agredió sexualmente a un menor desde que tenía tan solo 4 años de edad y finalmente pagará su condena hasta que tenga 71 años de edad.