Concejo de Montgomery afirma que miles se beneficiarán con vacunas Covid-19

Montgomery es un condado diverso y el segundo con más casos de Covid-19 en nuestra región

(NOTICIAS YA).- Montgomery pronto tendrá un centro de vacunación masivo en el que se beneficiarán miles de personas diariamente, el anuncio fue hecho por funcionarios del concejo de Montgomery.

Indicaron que el Mega centro de vacunación será administrado por la gobernación y el condado, estará ubicado en el Montgomery College en su sede de Germantown, los concejales estiman que una vez operativo distribuirá unas 3 mil vacunas diarias.

LEE: Confirman que habrá un centro de vacunación masiva en Montgomery

Por semanas líderes comunitarios y autoridades del condado de Montgomery han pedido al gobernador Larry Hogan la instalación de un Mega centro de vacunación en el condado, cuyos habitantes representan la mayoría de las personas que se vacunan en el centro de Six Flags ubicado en Prince George's.

Montgomery es un condado diverso y el segundo con más casos de la enfermedad en Maryland.

Gabe Albornoz, vicepresidente del concejo de Montgomery dijo que “este lugar a va a poder administrar entre 6 y 8 mil vacunas diarias y con las tres mil que recibimos en el condado vamos a poder inmunizar a muucha gente mas. Esperamos poder comenzar en dos semanas y la otra buena noticia es que la vacuna que van a dar aparentemente es la de Jhonson y Jhonson así que solo se necesita una dosis y eso ayudara con los números.”

El gobernador Larry Hogan, durante un recorrido por un centro de vacunación comunitario en Prince George's, calificó el anuncio como prematuro e indicó que no se ha llegado a una decisión final sobre el centro de vacunación masivo en Montgomery, agregando que se llegará a un acuerdo la semana que viene.

LEE: Alertan sobre estafas en vacunaciones de Covid-19 en Montgomery

Albornoz, agregó que “hay algunas tensiones pero creo que el gobernador está consciente de la necesidad de este centro en el condado y nosotros tenemos la esperanza de anunciar en los proximos dias, mañana, esto con el estado.”

El anuncio se da luego esto se da luego de una reciente inspección que funcionarios del Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Maryland hicieron a esta sede del Montgomery College.




Concejo de Montgomery afirma que miles se beneficiarán con vacunas Covid-19

Montgomery es un condado diverso y el segundo con más casos de Covid-19 en nuestra región