Condado Sedgwick elimina restricciones de cupo en establecimientos

Nueva orden de salud en el condado Sedgwick elimina restricciones de cupo en establecimientos.

(NOTICIAS YA).- Un importante paso tomó el condado Sedgwick hacia la reanudación de actividades comerciales. El director de salud emitió una nueva orden que permite a negocios y establecimientos operar a toda su capacidad, aunque siguiendo implementando medidas para evitar contagios por Covid-19.

La noticia le viene muy bien a dueños de restaurantes como Alejandra Arias, quien hace apenas dos semanas, y aventurandose en plena pandemia, abrió las puertas del restaurante mexicano El Taquero, en la calle 14 y Broadway, en Wichita.

¨Tenemos desayuno todo el día, burritos, combinaciones, para comer aquí, para drive through, pueden llamar su orden antes y recoger¨, indicó Arias. Más opciones para atender a clientes significa más oportunidades de mantenerse en funcionamiento.

La nueva orden de salud elimina las restricciones de cupo y límites de horarios de operación, como se implementaron durante la pandemia. Dueños de negocios esperanque con la disminución de las restricciones, más personas recuperen la confianza de comer en restaurantes, ayudando así a reactivar la economía.

¨Si ha sido difícil, está difícil porque la gente no quiere salir, la mascarilla, el espacio reducido, no puede estar mucha gente pero en este local está suficientemente grande y puede entrar más gente¨, explicó Arias.

Esta nueva orden entra en efecto el día 21 de marzo. Y, a pesar de eliminar las restricciones de cupo, la orden mantiene el uso de cubrebocas y procuración del distanciamiento social.

A pesar de que esta nueva medida permite la concentración de personas sin límites, continúa exigiendo a negocios y establecimientos requerir a todos sus empleados y clientes el uso de equipo protectivo. Además, grupos de personas deben permanecer separados por lo menos por seis pies a menos de que sean parte de la misma familia. 




Condado Sedgwick elimina restricciones de cupo en establecimientos

Nueva orden de salud en el condado Sedgwick elimina restricciones de cupo en establecimientos.