Gobernador de Puerto Rico anuncia asignación de $107 millones

Fondos serían asignados para hospitales, pruebas de covid-19 y programa de prevención contra la violencia de género

suministrada

(NOTICIAS YA).- El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy la asignación de $107 millones provenientes de los fondos de la Ley Cares (CRF, por sus siglas en inglés) destinados, en su mayoría, para que hospitales públicos y privados y otros centros de salud elegibles puedan adquirir equipos, realizar mejoras temporeras y emitir pagos por riesgos asumidos, entre otros gastos relacionados con la pandemia del covid-19.

Hospitalizado exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló

Tres muertos y un herido tras choque de avioneta contra un auto en Florida

La asignación de $75 millones para hospitales y otros centros de salud elegibles se distribuiría a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) mediante un panel compuesto por el Departamento de Salud, la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (Ases), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Hacienda y la Aafaf. Las guías para solicitar el dinero serán publicadas por la Aafaf en los próximos días.

“Mi gobierno está comprometido en utilizar de manera eficiente y con la rapidez que amerita todos los fondos federales que hemos recibido para mitigar los efectos de la pandemia. Afortunadamente, nuestros hospitales pudieron sobrellevar los picos de contagio, lo que nos permitió que, hasta el momento, no hayamos tenido los hospitales comprometidos o en colapso como ocurrió en otras partes del mundo. Este incentivo les ayudará a poder contrarrestar los gastos y las pérdidas que han enfrentado durante esta crisis de salud”, sostuvo el gobernador.

Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

Arrestan a falsa cirujana plástica en Florida tras rinoplastia fallida

Paul Gamache nos trae más detalles de Puerto Rico: 

 

Floridanos de 55 años o más podrían vacunarse contra el COVID-19 este mes, según DeSantis




Gobernador de Puerto Rico anuncia asignación de $107 millones

Fondos serían asignados para hospitales, pruebas de covid-19 y programa de prevención contra la violencia de género