Nace en Florida primer bebé con anticuerpos COVID-19

La madre de la pequeña se vacunó contra el coronavirus a sus 36 semanas de embarazo y tras estudios al cordón umbilical de la bebé, se determinó que nació con anticuerpos contra el virus

(NOTICIAS YA).- Una niña en Palm Beach, Florida, es la primera bebé del país en haber nacido con anticuerpos ante el coronavirus, luego de que su madre fuese vacunada contra el virus cuando estaba embarazada.

Floridanos de 55 años o más podrían vacunarse contra el COVID-19 este mes, según DeSantis

Una empleada del área de la salud fue inmunizada con la primera dosis contra el COVID-19 de Moderna a sus 36 semanas de embarazo. Tres semanas después, a finales del mes de enero, dio a luz a una niña.

A la bebé le tomaron una muestra de sangre y probaron su cordón umbilical para saber si los anticuerpos de su madre habían pasado a ella, resultando positivo.

“Probamos el cordón umbilical del bebé para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo”, dijo el Dr. Paul Gilbert, de Palm Beach al medio WPBF.

Autoridades buscan a sospechoso de violar a una menor en un parque de Florida

Por otra parte, el Dr. Chad Rudnick afirma que este es tan solo uno de los miles de casos que se comenzarán a ver por las embarazadas que han sido y serán vacunadas, mientras que indica que se deben realizar más estudios para determinar la duración de esta protección ante el COVID-19.

El Dr. Gilbert, dijo a WPBF: “Hasta donde sabemos, esta fue la primera en el mundo que se informó de que un bebé nacía con anticuerpos después de una vacuna".

Es importante resaltar que la farmacéutica Pfizer indicó que cerca de 4,000 mujeres embarazadas serían incluidas en un ensayo clínico para estudiar la eficacia de su vacuna COVID-19 en ellas, donde monitorearán a las féminas encintas por posibles efectos secundarios que podrían incluir abortos espontáneos.

Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

Víctor Berríos nos trae más detalles sobre este caso:

Acusados de homicidio agravado de un niño y negligencia con 3 menores en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis




Nace en Florida primer bebé con anticuerpos COVID-19

La madre de la pequeña se vacunó contra el coronavirus a sus 36 semanas de embarazo y tras estudios al cordón umbilical de la bebé, se determinó que nació con anticuerpos contra el virus