Senadores de Florida proponen mantener a Cuba dentro de la lista de países terroristas

Los Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentaron un proyecto de ley para impedir que Cuba sea removida del listado de países que promueven el terrorismo

(NOTICIAS YA).- Los Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentaron un proyecto de ley que le impediría al presidente Joe Biden y al Secretario de Estado, eliminar a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, luego de que el ex presidente Donald Trump reingresara a la isla en dicho listado antes de dejar La Casa Blanca.

Venezolanos ya pueden aplicar al TPS

Scott y Rubio afirman que hasta que Cuba no libere a todos sus presos políticos, realice elecciones libres y democráticas y tenga una transición a un sistema que garantice los derechos básicos de sus ciudadanos, tiene que permanecer en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Senador Scott aseguró estar impactado con la historia de una mujer llamada Silvia, a quien el régimen castrista en Cuba le amputó un brazo, solamente por quejarse debido al cierre de una escuela en su vecindario, hecho que ocurrió luego de las concesiones de Barack Obama.

"La Administración Biden no está haciendo nada para la libertad en Venezuela, en Cuba o en Nicaragua", opina el Senador Rick Scott.

Por otra parte, las principales víctimas del régimen cubano están de acuerdo en que el gobierno de la isla se mantenga bajo este listado, por saber en carne propia lo terrible de ser un preso político.

"Lo que pasamos nosotros en las prisiones, los hombres y mujeres presos es inenarrable...No hay ser humano que conciba la maldad que se vivió en las prisiones cubanas", manifestó Roberto Pinzano, ex preso político cubano.

Es importante recordar que en el año 2015, bajo la administración del ex presidente Barack Obama, se reestablecieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, momento en el cual la isla fue removida de la lista de países terroristas.

Autoridades buscan a sospechoso de violar a una menor en un parque de Florida

Filippo Ferretti, amplía la información:

Floridanos de 55 años o más podrían vacunarse contra el COVID-19 este mes, según DeSantis




Senadores de Florida proponen mantener a Cuba dentro de la lista de países terroristas

Los Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentaron un proyecto de ley para impedir que Cuba sea removida del listado de países que promueven el terrorismo