Centro de jornaleros del condado de Santa Cruz observa escasez de llamadas

Menos trabajos para los jornaleros para mantener a sus familias; esperan que la situación cambie con la apertura económica.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Un año despues desde que comenzó la pandemia, el centro de jornaleros del condado de santa cruz ha observado una severa escasez de llamadas para los trabajadores, situacion que esta afectando a decenas de familias.

Antes de la pandemia el centro de jornaleros recibía más de 300 llamadas al mes ahora son menos de 100 la situación es bastante difícil

"Escasez de trabajo hay días que nos reportamos para estar listos y pasar el día y nos llaman el otro día también en este mes he tenido nomás dos veces trabajo y realmente lo necesitamos" dijo Ana Velásquez limpia casas

Ana Velasquez trabajadora de limpieza esta vinculada con el centro de jornaleros hace 5 años, pero su ingreso se redujo despues de la pandemia, sus gastos no.

"Tengo un hijo vivimos mi esposo y yo tenemos que pagar renta y también le mando a mi mamá que vive en el salvador y no tiene donde más agarrar " comentó Ana Velásquez.

La situación tampoco es la mejor para Ismael, trabajador de jardinería y construcción.

"Ahorita están saliendo de jardinería si acaso tres trabajos a la semana y pocas horas 4 horas nada más" comentó Ismael García
trabajadro de jardinería y construcción

"Antes de la pandemia estamos recibiendo 300 a 400 trabajos al mes ahorita a principios hace un año estábamos 10 trabajos al mes ahorita estamos entre 50 y 80 trabajos " María Rodríguez
directora Centro de Jornaleros

Sin embargo el centro no ha dejado desamparados a los jornaleros, les han colaborado con comida, ropa o algun pago que necesiten. Además les dan clases de inglés..
La contratación se hace por teléfono y los jornaleros van directamente al lugar solicitado.
aunque los jornaleros aun no son elegibles para la vacunas, estan abogado por ellas y extremando medidas para el trabajador y el empleador.

"Precauciones necesarios se sientan comodos.
en los últimos seis meses hemos distribuido más de 3500 máscaras a los jornaleros y a los empleadores" comentó María Rodríguez
directora centro de Jornaleros.

Los jornaleros no desean el centro cierre , es su única fuente de recursos desean más trabajos , más confianza de su comunidad para salir a flote.
Si desea solicitar un jornalero puede llamar al (831) 475 96 75.

 




Centro de jornaleros del condado de Santa Cruz observa escasez de llamadas

Menos trabajos para los jornaleros para mantener a sus familias; esperan que la situación cambie con la apertura económica.