En Maryland todos los mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19 próximamente

Conoce las fechas clave para que los adolescentes califiquen para la aplicación de vacuna.

(NOTICIAS YA).- Un año después de la primera muerte por Covid-19 en Maryland, el gobernador anuncia un plan que haría a todos los residentes en el estado elegibles para recibir la vacuna contra el virus a finales del próximo mes.

Maryland avanzará a la fase 2 del plan de vacunación la próxima semana, según anunció el gobernador Larry Hogan quien además dio a conocer su plan que convertiría a todos los residentes elegibles para recibir la inyección contra Covid-19 a finales del próximo mes

LEE: Maryland lanzó un sistema que permite a los residentes preinscribirse para una vacuna COVID-19

Para el gobernador: "tras un año de la confirmación de la primera muerte por Covid-19 en Maryland Hogan anunció que un 25% de los residentes del estado ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aunque asegura que la escasez de la misma sigue siendo un desafío dio a conocer su plan para avanzar en el proceso de vacunar a la población".

Joseline Peña Melnyk, delegada estatal de Maryland afirma que “empezando Marzo 23 vamos a pasar a la fase 2A lo que convierte a las personas de 60 años o más elegibles. Empezando hoy las personas de 60 años o mayores pueden pre-registrarse y pueden llamar al 855-634-6829 para registrarse cuando le toque ellos le llamarán para darle una cita”.

A partir del 30 de marzo, el estado ampliará la elegibilidad para residentes mayores de 16 años con condiciones médicas subyacentes y para mayores de 55 años, así como a los trabajadores esenciales de cualquier edad en industrias críticas, incluidos los trabajadores del servicio de alimentos y la construcción a partir del 13 de abril. 

Hogan, agregó "el estado está promediando alrededor de 43,000 vacunas al día ya hemos administrado más de dos millones de dosis. Se ha duplicado el número de vacunas administradas en menos de un mes”.

LEE: Maryland facilitará cerca de 10,000 citas para vacunas Covid por semana para Prince George's

Con el fin de asegurar la equidad en cuanto a la distribución de la vacuna el estado lanzó un programa piloto para proporcionar dosis del medicamento directamente a los médicos de atención primaria en todo el estado y facilitar clínicas móviles de vacunas en áreas rurales.

Hogan indica que el estado pasará a la fase 3 del plan de vacunación el 27 de abril la cual haría a todos los residentes mayores de 16 años elegibles cumpliendo la meta establecida por el presidente Joe Biden que urge que todos Sean elegibles antes del 1 de mayo. 




En Maryland todos los mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19 próximamente

Conoce las fechas clave para que los adolescentes califiquen para la aplicación de vacuna.