Beneficios del Seguro Social se reducirán para nacidos en 1960

La pandemia de coronavirus pudo haber causado una disminución de los pagos futuros para las personas que tienen 61 años.

(POLÍTICA YA). – Cerca de cuatro millones de personas que cumplen 61 años en 2021 se verán afectadas por una reducción de sus beneficios del Seguro Social cuando se jubilen, y la culpa podría ser de la pandemia del coronavirus.

5 cambios que tendrá el Seguro Social en 2021

Los beneficios de jubilación inicial de las personas nacidas en 1960 disminuirán permanentemente en aproximadamente un 9.1%, según un cálculo del Actuario Jefe del Seguro Social.

Si el Congreso no actúa para corregir el error de cálculo, los beneficios de jubilación de las personas nacidas hace 61 años serían más bajos que los de estadounidenses que nacieron solo un año antes, en 1959, aunque sus ingresos y antecedentes de jubilación sean idénticos.

La pérdida total de ingresos de jubilación de los beneficios esperados del Seguro Social sería de más de $55,000.

Esto se debe a una falla en la fórmula de beneficios del Seguro Social y a los devastadores efectos de la pandemia de Covid en la economía estadounidense.

Debido a la pandemia, cuando decenas de millones de personas perdieron sus empleos y otros vieron reducidos sus salarios, también cayó el índice de salario promedio (AWI) que utiliza el Seguro Social (SSA) para calcular los beneficios de las personas que se retiran o están cerca de la edad de retiro.

La SSA ajusta los ingresos de por vida de un individuo dos años antes de que sea apto para beneficios por primera vez, es decir a los 62 años.

DESPLOME DEL SALARIO PROMEDIO

Normalmente, los salarios tienden a subir año tras año. Pero en 2020, la recesión de COVID-19 y el alto desempleo repentino causaron que el índice AWI se desplomara.

Este tipo de reducción de beneficios se conoce como "notch" y estas personas son los "Baby Boomers Notch 1960".

Como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus, el AWI pudo haber caído en un 9.1% en el 2020 en comparación con lo proyectado por la SSA en el 2019, según las estimaciones de la SSA.

Un AWI en el 2020 basado en salarios promedio dramáticamente más bajos resultaría en beneficios iniciales de jubilación o por discapacidad del Seguro Social reducidos para aquellos que tienen derecho a beneficios en el 2022, así como para sus cónyuges o dependientes.

Como lo que las personas recibirán en el futuro depende de la cantidad de sus beneficios iniciales, un AWI más bajo afectaría los beneficios de por vida de los nacidos en 1960.

CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL AUMENTARÁN EN 2021

CUANTIOSA PÉRDIDA

Una reducción del 9.1%, significaría que una persona de 62 años con ingresos medios que se jubilara en 2020 normalmente esperaría un beneficio de $1,565 en la plena edad de jubilación, pero ahora solo recibiría $1,423, según un cálculo de The Senior Citizen’s League.

En el transcurso de una jubilación de 25 años, o cuando estas personas alcancen los 87, la pérdida total de ingresos de jubilación de los beneficios esperados del Seguro Social sería de más de $55,000.

“Estos son recortes de beneficios que son causados ​​directamente por COVID-19 y deben ser abordados por una legislación de emergencia o en un proyecto de ley integral que corrija este problema. Además, los beneficios del Seguro Social aún deben ser mejorados para todos los jubilados”, dijo la directora ejecutiva de The Senior Citizen’s League, Shannon Benton.

Una legislación propuesta en el Congreso en 2020, que no ha sido aprobada, protegería los beneficios de jubilación de las personas que nacieron en 1960 para que no disminuyan.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Beneficios del Seguro Social se reducirán para nacidos en 1960

La pandemia de coronavirus pudo haber causado una disminución de los pagos futuros para las personas que tienen 61 años.