Florida vacunará a residentes de 50 años o más desde este próximo lunes

El gobernador del estado, Ron DeSantis anunció este viernes que a partir del próximo lunes 22 de marzo, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que a partir del lunes 22 de marzo, las personas de 50 años o más podrán vacunarse contra el coronavirus en el estado.

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis

El mandatario estatal anunció que firmará una orden ejecutiva con la cual se autorizará a inmunizar a los mayores de 50 años desde este próximo lunes, luego de que la demanda por las dosis disminuyera y cerca de un 70% de los ancianos de Florida ya estén vacunados, según DeSantis.

El gobernador aseguró que más de 3 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Florida y que para la siguiente semana, se recibirán más dosis de Johnson & Johnson para la entidad.

Es importante recordar que DeSantis disminuyó desde este lunes 15 de marzo, la edad de 60 años para recibir una dosis, así como ha vislumbrado la posibilidad de que todas las personas, sin importar su edad, se puedan inocular contra el virus inicialmente para abril, pero este viernes indicó que abriría la elegibilidad para todos el 01 de mayo, o antes, según la demanda de los nuevos grupos de inmunización.

Mayores de 40 años podrán vacunarse este lunes en el Centro de Convenciones del condado de Orange

El anuncio del gobernador de Florida se realiza un día después que Jerry Demings, alcalde del condado de Orange en la ciudad de Orlando, anunciara que la entidad a su cargo bajaría la elegibilidad a mayores de 40 años para vacunarse contra el COVID-19 en el sitio de inmunización instalado en el Centro de Convenciones de este condado, en el cual se ha registrado una baja en la demanda de las 3,000 dosis diarias que ofrecen a través de cita previa.

Barberos y estilistas de Florida podrían atender a domicilio pronto, gracias a una enmienda estatal

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

NOTICIA RELACIONADA:

Acusado de grabar en secreto al menos a 4 inquilinas en su propiedad en Florida




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Florida vacunará a residentes de 50 años o más desde este próximo lunes

El gobernador del estado, Ron DeSantis anunció este viernes que a partir del próximo lunes 22 de marzo, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra el coronavirus