Tepesianos buscan acción mediante una huelga de hambre 

Miembros de la Alianza Nacional TPS iniciaron una huelga de hambre de 40 días con el objetivo de presionar a los legisladores a avanzar leyes que beneficien a las comunidades inmigrantes

(NOTICIAS YA).- Miembros de la Alianza Nacional TPS iniciaron una huelga de hambre de 40 días con el objetivo de presionar a los legisladores a avanzar leyes que beneficien a las comunidades inmigrantes.

Tras la aprobación de la propuesta ley de la Promesa y Sueño Americano o H.R. 6 por parte de la Cámara Baja, el objetivo de la alianza es movilizar a la comunidad migrante e instarlos a no bajar la guardia y seguir ejerciendo presión, pero ahora dirigida hacia el Senado.

“El llamado es para la comunidad Tepesiana especificamente, que nos unamos a este esfuerzo que levantemos la voz, que nos organicemos. Estamos al nivel de todo el país para poder pedir ese apoyo al senado en este caso para que sigan empujando la hr6 para que sea aprobada”, explicó Mardoel Hernández, miembro de la Alianza Nacional TPS.

La alianza se solidariza con los diversos grupos migrantes en su búsqueda por obtener la tan anhelada residencia permanente. Reconociendo que esta es una lucha compuesta por miles de jóvenes, padres y madres, así como trabajadores esenciales.

“La hora ha llegado que el congreso, el presidente joe biden y la vicepresidente kamala harris tomen una decisión para una residencia permanente con camino a la ciudadanía, para todos nuestros hermanos del tps, para nuestros jóvenes soñadores de daca y para todos nuestros hermanos que son más de 11 millones”, comentó Ivania Castillo, miembro del comité de TPS de Woodbridge de la Alianza Nacional TPS, quien participará en la huelga de hambre.

Miembros de la alianza que participan en esta huelga de hambre subsistirán  con suero y agua por un tiempo designado y se están turnando para que más beneficiarios puedan participar.

Rebecca Vásquez, un miembro juvenil de la alianza, considera que es su deber participar en representación de quienes no pueden.

“Yo estoy haciendo esta acción porque yo soy hija de Tepesianos, yo estoy haciendo esta acción porque yo estoy representando todos los hijos de los Tepesianos que son ciudadanos de aquí que no pueden estar aquí haciendo lo que yo estoy haciendo, yo estoy aquí luchando por mi comunidad y por mi familia y por las otras miles de familias que están aquí también por una residencia permanente”, concluyó.

A lo largo de los 40 días de la huelga se llevarán a cabo eventos comunitarios para seguir impulsando el movimiento.

 




Tepesianos buscan acción mediante una huelga de hambre 

Miembros de la Alianza Nacional TPS iniciaron una huelga de hambre de 40 días con el objetivo de presionar a los legisladores a avanzar leyes que beneficien a las comunidades inmigrantes