1 joven salvadoreño fue baleado en Hyattsville y los responsables están en libertad

Los últimos meses han sido de angustia para la familia salvadoreña quienes rompieron el silencio ante el pánico de represalias…

(NOTICIAS YA).- Una familia salvadoreña indocumentada de Hyattsville vive sumida en el terror pues dicen que los responsables de balear a su hijo adolescente siguen sueltos.

Los últimos meses han sido de angustia para una familia salvadoreña que prefirió ocultar su identidad, todos claman por justicia luego que un grupo de criminales baleó a su hijo en un parque de Hyattsville para robarlo, ellos dicen que los responsables caminan libremente por la comunidad.

La víctima es un adolescente que estaba con algunos amigos en el sendero del noroeste pasadas las 7 de la noche cuando se encontraron con un grupo de jóvenes que les exigieron sus pertenencias.

VIDEO: Robo en panadería de Centro Comercial la Unión, Langley Park

Un familiar de la  víctima dijo que “quisieron asaltarlos, era temprano como las seis de la tarde y decidieron irse para ese lugar y lastimosamente les dijeron que entregaran sus cosas y no quisieron entregarlas. Ellos pensaban que eran bromas porque quizás ya los conocían. ellos pensaban que eran bromas y a quema ropa les dispararon”.

La madre de la víctima con mucho miedo dijo “le dieron un balazo en la cara, otro en la espalda y el tiene miedo porque no se ha hecho justicia”.

Aunque el adolescente de 15 años recibió tres impactos de bala se recuperó de las heridas físicas, pero las secuelas mentales del terrible incidente permanecen y se agravan al saber que los responsables no han sido arrestados.

La madre agregó “tuvimos que mudarlo de estado debido a que vimos que le estaba afectando psicológicamente el encierro, porque tenía mucho miedo de salir y es lógico porque es un niño”.

Esta familia salvadoreña busca respuestas pues creen que las autoridades no han hecho lo suficiente para capturar a los responsables de dispararle a su hijo y robarle quizás para siempre la paz.

LEE: Hallan a salvadoreño muerto dentro de un auto en Centro Comercial de Langley Park

Otro de los familiares dijo: “porque seamos indocumentados nosotros también tenemos derechos. Claro como somos de la raza hispana, pero si fuera un americano hasta con aviones, en qué cabeza cabe que a los tres meses estaban haciendo inspecciones en el lugar de los hechos, ¿qué esperaban encontrar?

El Departamento de la Policía de Parques y Planificación de Maryland lleva el caso, ocurrido en el mes de julio de 2020, Noticias Univision Washington se comunicó con ellos para preguntar sobre el estatus de la investigación, pero hasta el momento no han ofrecido respuesta.




1 joven salvadoreño fue baleado en Hyattsville y los responsables están en libertad

Los últimos meses han sido de angustia para la familia salvadoreña quienes rompieron el silencio ante el pánico de represalias...