Anuncian nuevos cambios en horas de operación en puerto de entrada fronterizo

El nuevo horario entrará en vigencia a partir del 28 de marzo.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron que habrá modificaciones en las horas de operación en el puerto de entrada de Tecate, a partir del domingo 28 de marzo de 2021.

CBP está trabajando para implementar el cambio en las horas de operación actuales para mitigar los tiempos de espera durante las horas pico y brindar un mejor servicio a las comunidades que rodean el puerto de entrada.

A partir del 28 de marzo, el horario de operación en el puerto de entrada de pasajeros de Tecate será:

  • 6 a.m.- 2 p.m. de lunes a viernes
  • 8 a.m. - 4 p.m. sábado y domingo

El horario de operación en la instalación de carga seguirá siendo el mismo, de 8 a.m. a 4 p.m.

"Con estos cambios, es posible que podamos abrir un carril adicional para vehículos en las mañanas de 6 a.m. a 8 a.m. y aumentar nuestro rendimiento en aproximadamente un 30 por ciento", dijo el oficial a cargo de CBP, José Haro. “Continuaremos administrando eficazmente los tiempos de espera para mejorar la experiencia del cruce fronterizo para los viajeros que ingresan por el cruce fronterizo de Tecate. El horario de funcionamiento de los sábados y domingos permitirá ampliar las horas más alineadas con los viajes transfronterizos de fin de semana, las compras y las visitas familiares".

Los viajeros también pueden consultar el sitio web de CBP para monitorear los tiempos de espera en la frontera en www.bwt.cbp.gov




Anuncian nuevos cambios en horas de operación en puerto de entrada fronterizo

El nuevo horario entrará en vigencia a partir del 28 de marzo.