Beneficios de "Food Stamps" aumentarán hasta $100 por hogar

El financiamiento para el aumento de los beneficios de SNAP proviene del paquete de alivio económico del presidente Biden.

(POLÍTICA YA). – El Departamento de Agricultura (USDA) anunció este lunes un aumento del 15% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones de alimentos o “food stamps”.

Biden aumenta el monto semanal de los "Food Stamps"

Los fondos para el incremento, unos $3.5 mil millones, están contenidos en la ley “Plan de Rescate Estadounidense” que aprobó el Congreso y fue firmada por el presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo.

El aumento del 15% en los beneficios de SNAP proporcionará alrededor de $28 adicionales por mes por persona hasta septiembre, o más de $100 mensuales para una familia de cuatro personas, en beneficios de SNAP adicionales, indicó la USDA.

“No podemos quedarnos sentados y ver crecer la inseguridad alimentaria en los Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “El Plan de Rescate Estadounidense brinda ayuda a los más afectados por la pandemia. Aumenta los beneficios de SNAP para que los hogares puedan permitirse poner comida en la mesa. Invierte en los trabajadores y en los pueblos pequeños y las pequeñas empresas para que la economía vuelva a encarrilarse. Y realiza las inversiones más significativas en generaciones para reducir la pobreza”.

OTRAS MEDIDAS

Ya Biden había aumentado mediante una orden ejecutiva del pasado 22 de enero el valor semanal de los beneficios de SNAP.

La Casa Blanca dijo entonces que la medida beneficiaría a cerca de 12 millones de familias pobres que dependen del programa cuyos recursos han disminuido notablemente debido al deterioro de la economía provocado por la pandemia de coronavirus.

La ayuda aumentaría los beneficios semanales entre un 15% y un 20% para una familia de cuatro personas, dijo Brian Deese, quien dirige el Consejo Económico Nacional.

Biden pidió además al Departamento de Agricultura que considere comenzar el proceso de revisión del plan “Thrifty Food” para que refleje mejor el costo moderno de una dieta básica saludable.

AUMENTO DE «FOOD STAMPS» TAMBIÉN INCLUIDO EN PAQUETE DE ESTÍMULO

El plan Thrifty Food del USDA sirve de base para determinar el monto de los beneficios de SNAP.

 

 




Beneficios de "Food Stamps" aumentarán hasta $100 por hogar

El financiamiento para el aumento de los beneficios de SNAP proviene del paquete de alivio económico del presidente Biden.