DEA alerta sobre incremento de muertes por fentanilo en San Diego

El verdadero peligro, es el riesgo que se corre al consumir otras drogas con las que se pudo haber combinado. 

(NOTICIAS YA).- Autoridades federales advierten sobre un preocupante incremento de muertes por sobredosis relacionadas al consumo de Fentanilo, pero el verdadero peligro, es el riesgo que se corre al consumir otras drogas con las que se pudo haber combinado. 

“La gente que esta haciendo el dinero, les vale…Les vale. Les vale porque ellos, su bolsa la tienen llena”, para Esteban Hernández, quien ha vivido en las calles por más de 20 años, es de conocimiento general el peligro al que cada vez más personas se exponen de una muerte por sobredosis relacionada al fentanilo. 

“Es un opioide sintético como 50, hasta 100 veces más fuerte que la morfina, muy fuerte. Eso quiere decir que un poco, un poquitito de fentanilo puede causar la muerte", explica el agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA), Misha Piastro. 

El último año ha registrado el incremento más alarmante de 200% en los casos fatales registrados en el condado de San Deigo relacionados a fentanilo.

  • 2020: 456 
  • 2019: 151
  • 2018: 92
  • 2017: 84
  • 2016: 33

“Con el corte que están vendiendo ahorita si, hay gente que se ha pasado inyectándole, pero no es por la metanfetamina, es el corte que lleva que le están metiendo fento, para que, para hacer más dinero., explica Estaban. 

“Uno puede mezclar fentanilo en metanfetamina, en cocaína, heroína, en mdma hemos visto”, agregó el agente de la DEA. 

De las más de 400 víctimas registradas en 2020, casi la mitad también tenía metanfetamina en la sangre.

“Y qué quiere decir eso, que puede ser que hay un mercado solo para el fentanilo, un mercado solo para la metanfetamina, pero también vemos en la calle que esta combinado, así que puede ser los tres.”




DEA alerta sobre incremento de muertes por fentanilo en San Diego

El verdadero peligro, es el riesgo que se corre al consumir otras drogas con las que se pudo haber combinado.