Falta de vacunas limita a los centros de vacunacion a operar a su máximo

Llegando un flujo de vacunas constante autoridades de la salud cuentan con infraestructura para administrar 33,000 dosis diarias.

(NOTICIAS YA).- Viejas Arena será el próximo centro de vacunación masiva con una capacidad para vacunar hasta 1,500 personas diariamente pero empezaran con 200 citas por día.

El supervisor del condado Nathan Fletcher anunció que el 10% de las vacunas se reservarán para comunidades vulnerables al virus que sean aledañas a la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). El sitio operará de martes a sábado de 9:30 am a 3:30 pm.

El consulado de México en San Diego también se une a la lista de centros comunitarios que administrarán la vacuna. Contará con la posibilidad de recibir a 100 personas diariamente y su horario será de martes a jueves de 9:30 am a 3:30 pm. 

Por su parte el manejo super centro de vacunas en la Universidad Estatal de San Marcos (CSUSM) pasará a manos del Hospital Sharp y Palomar Health.

“Estaremos aplicando 1,000 al día aunque hay la capacidad para 5,000 pero el suministro es limitado,” explicó Claudia Llausás, vocera del Hospital Sharp.

Por ese mismo problema de suministro de vacunas es que hoy el condado tuvo que cerrar temporalmente cinco sitios de vacunación entre ellos el de YMCA Borderview en San Ysidro.

Autoridades de la salud esperan que el inventario de vacunas que llegará esta semana aumente un 9% pero mientras eso sucede agendar una cita parece imposible.

“Fue un poco difícil hacer la cita pero me llamaron, se presentó la oportunidad e hice todo lo posible por estar aquí,” dijo Raquel Avilez, quien logró agendar una cita para la vacuna. 

A menos de que trabajen en el sector de educación.

“Como trabajo para una escuela fue muy fácil el acceso, inscribirme, me mandaron un correo para darme la cita para la vacuna,” dijo Carlos Bonilla, quien recibió su primera dosis. 

Ante este desabasto de vacunas que existe en California.

El gobernador Gavin Newsom anticipa que en unas cinco, seis semanas contaremos con suficientes vacunas como para vacunar a todos los Californianos sin necesidad de tener un modelo en fases.

El plan de salud no lucrativo Blue Shield apoyará al gobierno estatal con la distribución de las vacunas. Un esfuerzo que el condado de San Diego describe como uno que fomentará transparencia. 

Ya llegando un flujo de vacunas constante autoridades de la salud cuentan con infraestructura para administrar 33,000 dosis diarias.

“La capacidad de los cinco centros de vacunación [operados por Sharp] realmente es de 100,000 vacunas a la semana simplemente el suministro no llega, esperemos que en un futuro podamos dar ese servicio y vacunar a muchos San Dieguinos más,” añadió Llausás.  




Falta de vacunas limita a los centros de vacunacion a operar a su máximo

Llegando un flujo de vacunas constante autoridades de la salud cuentan con infraestructura para administrar 33,000 dosis diarias.