Florida inició vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años

Por orden del gobernador del estado, hoy inició la inmunización en este nuevo grupo de personas, pero el condado Orange también empezó este lunes con mayor elegibilidad: personas de 40 años o más

(NOTICIAS YA).- Este lunes comenzó la inmunización de adultos de 50 años o más a lo largo de Florida, tal como lo autorizó la semana pasada el gobernador del estado, Ron DeSantis. Sin embargo, el único condado de la entidad que inició también la inoculación contra el coronavirus, ampliando su elegibilidad, fue el de Orange, recibiendo a pacientes de 40 años o más.

Florida vacunará residentes de 50 años o más desde este lunes 22 de marzo

Aunque el anuncio de Jerry Demings, alcalde del condado de Orange, no haya sido del agrado del gobernador del estado, sobre reducir a mayores de 40 años la elegibilidad de la vacuna contra el COVID-19, Demings asegura guiarse por los lineamientos presidenciales, asegurando que el objetivo principal de la Casa Blanca es haber inmunizado a todos los adultos para el próximo primero de mayo.

Asimismo, el condado Orange cuenta con un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19, ubicado en el complejo deportivo South Orange, que ofrecerá 500 dosis hasta este martes sin cita.

Hombre murió tras fallar su paracaídas cuando saltó del piso 14 de un hotel en Florida

Nace en Florida primer bebé con anticuerpos COVID-19

Por otra parte, en la bahía de Tampa también inició la vacunación de mayores de 50 años y cuentan con cuatro centros federales de inmunización a los que se puede asistir sin cita.

"Tenemos cuatro sitios federales de vacunación. Ustedes pueden venir a este sitio de vacunación sin necesitar una cita, claro que deben calificar con el criterio que es la edad o alguna orden de su doctor. Recuerden que desde este lunes la edad es de 50 años en adelante, algo que les sugiero, es lo que han hecho algunos vecinos, chequear cómo está el tráfico alrededor del área antes de venir", indicó la alcaldesa de la ciudad de Tampa, Jane Castor.

Además de estos centros de vacunación, las personas cuentan con las farmacias Publix y CVS, las cuales están aceptando citas para mayores de 50 años, tras la orden del gobernador DeSantis.

Por $723 resultaron en la cárcel tres agentes del condado Polk

Andreína Rosal, amplía la información:

Barberos y estilistas de Florida podrían atender a domicilio pronto, gracias a una enmienda estatal

 




Florida inició vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años

Por orden del gobernador del estado, hoy inició la inmunización en este nuevo grupo de personas, pero el condado Orange también empezó este lunes con mayor elegibilidad: personas de 40 años o más