Niño fue mordido por un tiburón durante vacaciones en Miami Beach

Un niño de Minnesota fue mordido por un tiburón mientras disfrutaba de la playa en Florida durante unas vacaciones familiares

(NOTICIAS YA).- Un niño de Minnesota fue mordido por un tiburón mientras disfrutaba de la playa en Florida durante unas vacaciones familiares, ahora sus padres advierten a otros vacacionistas.

El pequeño Jay, de 9 años, vivió momentos de pánico junto a su madre luego de que ambos decidieron disfrutar de las aguas de Miami Beach. El brutal ataque se registró durante el domingo, apenas unos minutos después de que ambos empezaron a jugar en la playa.

“Estuve sosteniendo su mano todo el tiempo y él estaba haciendo surf un poco y se había recostado sobre su estómago”, dijo Kristine Weiskopf, madre del niño, a Local 10 News.

LEE: Mujer embarazada rescata a su esposo que fue mordido por tiburón

Cuando lo ayudó a levantarse, Kristine notó que había un trozo de piel que faltaba en el hombro de su hijo, así lo describió al mismo medio.

“Él solo dijo ‘ay’ y miré hacia abajo y había un tiburón gris de cuatro pies que se alejaba nadando, así que lo recogí y lo llevé a la playa”, detalló.

Inmediatamente, la familia Weiskopf se comunicó con los servicios de emergencia y Miami Beach Fire Rescue respondió al incidente, de acuerdo con Newsweek.

El niño fue trasladado al Jackson Memorial Hospital, donde fue sometido a una cirugía para cerrar la herida en su hombro.

LEE: Tiburón de 10 pies ataca a buceador en los Cayos de Florida

Ren Weiskopf, padre del niño, dijo que la familia estaba conmocionada por el incidente pero agradecida de que las heridas de su hijo no fueran más graves.

“Es un gran niño y todavía estamos en estado de shock, pero agradecidos. Le agradecemos a Dios que no haya perdido la vida. Que va a estar bien”,  destacó el padre.

Aunque los médicos mostraron preocupación por el riesgo de una infección en la herida o sobre la posibilidad de que Jay pierda movilidad en su brazo, dieron un buen pronóstico tomando en cuenta que es joven.

“Él sólo quiere irse a casa y es muy triste porque teníamos mucho planeado para divertirnos”, dijo Kristine.

Después del ataque, la familia Weiskopf dijo que está preocupada por otras personas que actualmente disfrutan de las aguas de Miami Beach.

LEE: Capturan a enorme tiburón de 400 libras en costa de Nueva York

Sin embargo, a pesar de lo que se suele pensar, las mordeduras de tiburón en contra de humanos son muy raras y los incidentes fatales lo son aún más.

Las probabilidades de ser asesinado por un tiburón son aproximadamente de uno en 3.7 millones, según  información del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), citada por Newsweek.




Niño fue mordido por un tiburón durante vacaciones en Miami Beach

Un niño de Minnesota fue mordido por un tiburón mientras disfrutaba de la playa en Florida durante unas vacaciones familiares