IRS entrega un nuevo grupo de cheques de estímulo

Más pagos directos serán hechos mediante tarjetas de débito y cheques en papel.

(POLÍTICA YA). – Un nuevo lote de cheques de estímulo del último paquete de alivio económico por coronavirus será enviado este miércoles 24 de marzo, anunció el gobierno del presidente Joe Biden.

5 razones por las que no te ha llegado el cheque de estímulo

El lote incluirá depósitos directos a las cuentas de banco de los contribuyentes, así como también cheques en papel y tarjetas de débito para aquellos cuya información bancaria no esté archivada en el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los pagos que serán enviados mediante depósito directo tendrán una fecha oficial del miércoles 24 de marzo.

Esos cheques comenzaron a procesarse el viernes y pueden estar disponibles en algunas cuentas incluso antes, según el Departamento del Tesoro, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal en un comunicado.

El dinero comenzó a llegar a las cuentas bancarias de las personas menos de una semana después de que el presidente Joe Biden promulgara la ley “Plan de Rescate Estadounidense” de $1,9 billones que aprobó el Congreso y fue firmada por el presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo.

En el futuro se realizarán lotes adicionales semanalmente, agrega el comunicado.

24 DE MARZO

Las personas que no reciban un pago este miércoles 24 de marzo mediante depósito directo deben estar atentas a recibir un pago por correo en las próximas semanas.

Millones de padres podrían recibir cheques mensuales de $300 este año

Las agencias no especificaron cuántos cheques se incluyen en esta segunda ronda de desembolsos. La primera ronda incluyó alrededor de 90 millones de pagos que totalizaron más de $242 mil millones.

"El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Los pagos en esta tercera ronda de cheques incluyen hasta $1,400 por persona, más $1,400 por niño y adulto dependiente.

Al igual que los cheques anteriores, debe cumplir con ciertos criterios para calificar, pero en esta ocasión los límites de ingresos son más estrictos.

Las personas con hasta $75,000 en ingresos brutos ajustados recibirán un pago completo, así como los jefes de familia con hasta $112,500 y las parejas casadas que presenten una declaración conjunta con hasta $150,000.




IRS entrega un nuevo grupo de cheques de estímulo

Más pagos directos serán hechos mediante tarjetas de débito y cheques en papel.