Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

Un tiroteo en el supermercado King Soopers en Colorado dejó 10 muertos, según dijeron las autoridades en la noche del lunes

Getty Images

(NOTICIAS YA).- El tiroteo reportado durante la tarde de este lunes dentro de un supermercado King Soopers en Colorado dejó un saldo de 10 personas muertas, incluyendo a un policía; convirtiéndose en el segundo ataque masivo en Estados Unidos en menos de una semana.

Ahmad Al-Issa, de 21 años, de Arvada, fue identificado como el sospechoso de ser el tirador dentro de la tienda de comestibles en Table Mesa Drive y South Broadway, en Boulder.

El Departamento de Policía de Boulder informó por medio de su cuenta de Twitter sobre un tiroteo activo, minutos después de recibir los primeros reportes de disparos alrededor de las 2:30 p.m. (hora local), cuando el sospechoso descargó un arma, al parecer un rifle AR-15, de acuerdo a CNN.

LEE: Identifican a sospechoso del tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

Decenas de agentes rodearon el supermercado e incluso utilizaron la escalera de un camión de bomberos para acceder al edificio por medio del techo.

En medio de la tensión, los agentes sacaron esposado a un hombre sin camisa y con una pierna cubierta de sangre, a quien trasladador en ambulancia a un hospital. Sin embargo, no está claro si se trata del tirador.

LEE: Corte Suprema analizará pena de muerte de atacante en maratón de Boston

El estacionamiento estuvo ocupado tanto por los vehículos de clientes como por decenas de policías y varias ambulancias que llegaron a la escena.

Sin embargo, la información sobre las posibles víctimas fue corriendo a cuenta gotas.

Horas después, por medio de una conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que el tiroteo dejó 10 personas muertas. Ahmad Al-Issa ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.

Hasta el momento no se ha revelado información sobre un posible motivo, pero las autoridades han destacado que investigar el área les tomará al menos cinco días.

LEE: Tras 2 masacres, se renueva debate de control de armas en el Congreso

De acuerdo con ABC News, que cita una fuente policial, los primeros informes indicaban que un sospechoso abrió fuego en contra de oficiales que respondieron a un informe de una persona baleada en el área del estacionamiento.

Entre las víctimas, se ha identificado al oficial Eric Talley, de 51 años, quien fue el primero en llegar a la escena activa y cuyas acciones fueron calificadas como “heroicas”, por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.

El ataque se produce menos de una semana de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas. En Estados Unidos, en lo que va del año, se han registrado al menos seis tiroteos masivos con cuatro o más muertos, detalla CNN.

King Soopers es una marca de supermercado de Kroger en el área de las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

 



Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

Un tiroteo en el supermercado King Soopers en Colorado dejó 10 muertos, según dijeron las autoridades en la noche del lunes