VIDEO: Un meteorito fue visto en la Costa Este de los Estados Unidos

La NASA había previamente publicado que el 21 de marzo, un asteroide pasaría de forma segura cerca de la Tierra

(NOTICIAS YA).- Ls imágenes de un meteorito han dado la vuelta en las redes sociales, y es que aunque algunos no creían lo que sus cánaras de seguridad captaron, la sorpresa fue grande, todo ocurrió en las primeras horas del domingo.

LEE: Una increíble lluvia de meteoros alcanzará su punto máximo este martes

En son de broma un residente de Pittsburgh en Pennsylvania, muestra su video en el que dice: "solo un meteoro explotando sobre Pittsburgh esta noche. No es gran cosa".

Otra persona esta vez desde Ohio, describió lo ocurrido en otro tweet: @Brian_Metzer: "hola @RayPetelinWx, un meteorito interesante o algo que acaba de pasar sobre nuestra casa en de Ohio. ¡Pasó a ver cuando salí en el camino de entrada! Estaba cerca, grande, casi azul. Me tomó por sorpresa". ¡Escalofrío!

LEE: La lluvia de meteoros de las líridas deslumbrará esta semana

En algunos otros sectores de Maryland, Virginia y Washington Distrito de Columbia, pudo haberse observado dijeron expertos.

La NASA había previamente publicado que "el 21 de marzo, un asteroide llamado 2011 FO32 pasará de forma segura por la Tierra y su aproximación más cercana estará a una distancia de aproximadamente 1,23 millones de millas. No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros".

No se descarta que este meteoro haya sido un desprendimiento de este asteroide, ya que fue justamente en la misma fecha prevista de su paso cercano por la tietta.

El comunicado de la NASA decía:

El asteroide más grande que se prevé que pase por nuestro planeta en 2021 estará en su punto más cercano el 21 de marzo, lo que brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar.

Llamado 2001 FO32, el asteroide cercano a la Tierra hará su mayor aproximación a una distancia de aproximadamente 1,25 millones de millas (2 millones de kilómetros), o 5 1/4 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros. "Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

Agregó que "no hay posibilidad de que el asteroide se acerque a la Tierra más de 1,25 millones de millas". Aún así, esa distancia es cercana en términos astronómicos, razón por la cual 2001 FO32 ha sido designado como un "asteroide potencialmente peligroso".

La razón del acercamiento inusualmente rápido del asteroide es su órbita muy inclinada y alargada (o excéntrica) alrededor del Sol, una órbita que está inclinada 39 grados con respecto al plano orbital de la Tierra.

Esta órbita lleva al asteroide más cerca del Sol que Mercurio y dos veces más lejos del Sol que Marte.

A medida que 2001 FO32 hace su viaje al interior del sistema solar, el asteroide gana velocidad como un patinador que rueda por un halfpipe y luego se ralentiza después de ser arrojado al espacio profundo y girar hacia el Sol. 




VIDEO: Un meteorito fue visto en la Costa Este de los Estados Unidos

La NASA había previamente publicado que el 21 de marzo, un asteroide pasaría de forma segura cerca de la Tierra