Algunas parejas recibirán sus cheques de estímulo en 2 pagos

El envío por la mitad, o menos, del monto debido de los cheques de estímulo se debe a un error del IRS.

(POLÍTICA YA). – Muchas personas que presentaron sus declaraciones de impuestos conjuntamente con sus parejas solo han recibido la mitad o menos de la cantidad de dinero que esperan en sus cheques de estímulo mediante depósito directo, debido a un error técnico del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 será enviado por IRS

La agencia indicó que algunas parejas recibirán su dinero de estímulo en dos pagos, y no necesariamente de la misma manera.

Los pagos divididos en dos es el resultado de un problema técnico en el sistema del IRS que divide los cheques de las parejas casadas en las que una persona ha presentado un reclamo por un cónyuge lesionado.

"Los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta cuya declaración de impuestos incluye un reclamo de cónyuge lesionado pueden obtener su EIP3 como dos pagos separados", dijo un portavoz del IRS en un comunicado. "En la mayoría de los casos, el segundo pago se entregará según las instrucciones de la declaración de impuestos. En algunos casos, un pago puede venir como depósito directo y el otro enviado por correo. El segundo pago puede realizarse la misma semana o dentro de las semanas posteriores al primer pago."

Parejas que han recibido los cheques parciales formaron un grupo en Facebook llamado “Falta mitad del estímulo/estatus recibido, en el que muchas personas se quejan de incluso de haber recibido menos de la mitad de lo que les corresponde.

CÓNYUGUES LESIONADOS

La ley Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Joe Biden a principios de este mes incluye cheques de estímulo de $1,400 para los estadounidenses que presentan sus declaraciones de impuestos individualmente y ganaron hasta $75,000, o $2,800 para las parejas que declaran conjuntamente que ganaron hasta $150,000.

5 razones por las que no te ha llegado el cheque de estímulo

La cantidad cae drásticamente más allá de esos límites de ingresos, llegando a cero en ingresos de $80,000 y $160,000, respectivamente. Hay $1,400 adicionales para cada dependiente, ya sean menores de edad o adultos.

Una pareja que hace una declaración de impuestos conjunta puede presentar un Formulario 8379, conocido como reclamo de cónyuge lesionado, cuando el otro debe impuestos atrasados ​​federales, ha incumplido con un préstamo federal para estudiantes o debe manutención de los hijos.

Si el IRS concede el reclamo, una parte del reembolso de la pareja no se compensará para pagar esas deudas.

Las parejas en esta situación son elegibles para el pago de estímulo completo, que tiene un valor de hasta $1,400 por persona, pero pueden recibir el dinero en dos pagos separados, dijo el IRS en el comunicado.

El segundo pago podría ser enviado la misma semana o pocas semanas después del primer pago. Estas parejas pueden verificar el estado de sus cheques utilizando la herramienta Get My Payment en la página web del IRS, pero deben verificar a cada cónyuge por separado para ver el estado de ambos pagos.




Algunas parejas recibirán sus cheques de estímulo en 2 pagos

El envío por la mitad, o menos, del monto debido de los cheques de estímulo se debe a un error del IRS.