Niños migrantes serán alojados en centro de convención de San Diego

Este es el último esfuerzo del gobierno del presidente Biden para enfrentar el creciente número de niños que cruzan solos la frontera.

(POLÍTICA YA). – El Centro de Convenciones de San Diego será utilizado durante tres meses para albergar temporalmente a niños migrantes que cruzaron la frontera no acompañados.

Hoy en la frontera: masivo cruce de migrantes, niños solos y Covid-19

El centro, que no tiene eventos programados debido a la pandemia de coronavirus, albergará a niños de hasta 17 años durante un total de 30 a 35 días hasta que los menores puedan reunirse con sus familias o sus solicitudes de asilo ser procesadas.

Todd Gloria, alcalde de la ciudad y Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del condado, dijeron que el gobierno federal financiaría el esfuerzo para proporcionar comida y refugio en el centro de San Diego a "niños vulnerables que vinieron a nuestro país en busca de seguridad".

“Cuando el secretario del HHS (Departamento de Salud), Xavier Becerra, solicitó nuestra ayuda para albergar a algunos de los menores no acompañados en la frontera, supimos que era lo correcto”, dijeron Gloria y Fletcher en un comunicado conjunto. "Durante el fin de semana, acordamos abrir nuestro centro de convenciones al gobierno federal para su uso como refugio temporal".

El uso del centro de convenciones para albergar a personas sin techo durante la pandemia se ha estado reduciendo durante la pandemia, pero no se ha fijado una fecha de inicio para alojar a los niños migrantes.

De igual manera, el HHS alojó a cientos de adolescentes en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, que se ha establecido como un área de espera entre instalaciones de control fronterizo superpobladas y refugios completos para los menores.

Miles de niños migrantes serán alojados en centro de convención de Dallas

ÚLTIMO ESFUERZO

El alojamiento en centros de convenciones es el último esfuerzo del gobierno del presidente Joe Biden para enfrentar el creciente número de niños que cruzan solos la frontera.

El Centro de Convenciones de San Diego será la quinta vivienda de emergencia o de afluencia para niños migrantes abierta bajo el presidente Biden, así como la primera fuera de Texas.

Más de cuatro mil niños están alojados en centros de detención de la Patrulla Fronteriza, a veces por más tiempo de lo que permite la ley y en instalaciones que no están diseñadas para albergar a niños, debido a la falta de espacio para camas en los refugios supervisados ​​por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), agencia que pertenece al HHS.

La ORR, que se encarga de albergar a menores migrantes no acompañados emitió una nueva guía este lunes para acelerar la liberación de algunos niños con padres o tutores legales en Estados Unidos dispuestos a cuidarlos, según un memorando interno obtenido por CBS News.

La agencia alberga actualmente a más de 11,100 niños no acompañados.

 




Niños migrantes serán alojados en centro de convención de San Diego

Este es el último esfuerzo del gobierno del presidente Biden para enfrentar el creciente número de niños que cruzan solos la frontera.