Paciente regeresa a casa después de 8 meses de lucha contra el Covid-19

Verlo irse a casa fue un momento emotivo y especial no solo para la familia, sino  para el equipo de enfermeras

(NOTICIAS YA).- Un paciente de covid-19 sale hoy del hospital después de haber estado 8 meses internado, seis de esos meses bajo respiración artificial, una historia de esperanza y determinación.

“Para mi es un día muy especial porque duró 247 días aquí en el hospital. Esperamos este día con ansiedad, nosotros, mi familia, mis amigos... sus amigos.” comenta Cecilia, madre del paciente que fue internado en el hospital Scripps La Jolla el 17 de mayo debido a una severa falla respiratoria por neumonía de Covid. 

“Fue muy duro para todas mis hermanas, mis sobrinos, todos me dieron apoyo.”[...]“Es muy duro tener así a alguien, lo más duro fue mirarlo con los tubos de sangre.”

Eduardo tuvo que ser conectado a una máquina que cumplía la función de los pulmones al oxigenar la sangre. 

“Y que le dijeran a uno ‘no sabemos porque esta máquina nomás dura dos meses’ y duró seis. Y le doy gracias a dios por eso.”

Eduardo tuvo que atravesar por la ansiedad y dificultad de tener que aprender a respirar utilizando la máquina, pero sin poder sentir la respiración. Luego aprender a volver a levantarse y caminar; todo mientras seguía conectado al soporte vital. 

Su médico recuerda que las metas de Eduardo para navidad eran aprender a hablar con el ventilador, caminar 100 pies, hacer un video para su hija, y comer las albóndigas de su mamá. En esa misma semana visitó la sala de operaciones tres veces. 

“No sabíamos que iba a pasar, a como podía vivir, a como podía no. Era su cuerpo el que tenía que decidir", expresó su madre.

Verlo irse a casa fue un momento emotivo y especial no solo para la familia, sino  para el equipo de enfermeras que de cierta manera se convirtió en su familia y que hoy lo toman como un ejemplo de lo que somos capaces de enfrentar para sobrevivir la lucha contra esta pandemia. 




Paciente regeresa a casa después de 8 meses de lucha contra el Covid-19

Verlo irse a casa fue un momento emotivo y especial no solo para la familia, sino  para el equipo de enfermeras