¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Luego de tanta espera por los $1,400, una gran cantidad de personas ha manifestado haber recibido la mitad del monto esperado por su cheque de estímulo económico. Conoce las posibles razones.

(NOTICIAS YA).- Mientras unos 90 millones de contribuyentes recibieron sus $1,400 del paquete de estímulo económico en sus cuentas bancarias, un gran número de personas han expresado que solo recibieron la mitad de este alivio financiero gubernamental. Te explicamos cuáles serían las razones, según un experto en la materia.

Dejó a sus 3 hijos con un rifle cargado en un cuarto de hotel en Florida, según la policía

"Parte de estos pagos parciales es cuando hacen la declaración de impuestos y el sistema identifica que tienen que hacer una segunda revisión muy probablemente a los dependientes, el sistema permite pasar la información de los declarantes, que no hay nada que revisarles, pero los dependientes conllevan una segunda revisión; entonces probablemente el sistema emite los cheques de los padres, pero el de los dependientes no, hasta que se verifique la identidad y que los padres o las personas que los estén reclamando, sean las personas óptimas de reclamación" , explica David Carvajal, de RC Tax Service.

Ante esta situación, hasta se ha creado un grupo en Facebook donde los contribuyentes afectados han indicado que al consultar el estatus de su pago a través de la herramienta "Get My Payment", se les informa que la división de su pago directo en 2 partes, está vinculado a una declaración de impuestos que incluye a un "cónyuge lesionado".

Este término se denomina a uno de los cónyuges implicados en la declaración de impuestos que tenga una deuda, para lo cual se puede anexar un formulario de "cónyuge lesionado" para intentar salvar el reembolso del contribuyente que no tiene nada que ver con la persona que debe, según indica Carvajal.

Hombre murió tras fallar su paracaídas cuando saltó del piso 14 de un hotel en Florida

Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la segunda ronda de fondos se enviará este miércoles o viernes y el dinero podría llegar a través de cualquier vía, como depósito directo, cheque por correo postal o tarjeta de débito.

Aunque el IRS no ha emitido información específica sobre estos pagos parciales en su página web, exhorta a los contribuyentes a consultar sus dudas a través de su portal oficial.

En manos del Senado la esperanza de millones de indocumentados

Víctor Berríos, amplía la información:

Acusado de grabar en secreto al menos a 4 inquilinas en su propiedad en Florida




¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Luego de tanta espera por los $1,400, una gran cantidad de personas ha manifestado haber recibido la mitad del monto esperado por su cheque de estímulo económico. Conoce las posibles razones.