Servicio Nacional de Parques toma control del Tidal Basin para evitar contagios Covid en Cherry Blossom

Si el número de personas sobrepasa la cantidad permitida, el Servicio Nacional de Parques cerrará el acceso al Tidal Basin, te presentamos las fechas claves…

(NOTICIAS YA).- El Servicio Nacional de Parques tomará el control del Tidal Basin para que las personas no sean expuestas a contagiarse de Covid-19 mientras ven las flores de cerezo.

Autoridades afirmaron que se anticipa la floración máxima entre el 2 y el 5 de abril, cuando el 70% de las flores de los cerezos Yoshino que rodean la Cuenca Tidal estarán abiertas.

Cherry Blossom Festival

Si el número de personas sobrepasa la cantidad permitida, el Servicio Nacional de Parques cerrará el acceso al Tidal Basin, cabe mencionar que se recomienda que las personas vean este espectáculo en línea.

LEE: Los Cherry Blossom tendrán su punto máximo de floración entre el 2 y 5 de abril

Mike Litterst, vocero del Servicio Nacional de Parques dijo que “Mantendremos abierto el acceso a los árboles todo el tiempo que podamos. Pero una vez que las multitudes hayan llegado al punto en que ya no se pueda mantener el distanciamiento social, cerraremos los puntos de acceso a todos los vehículos y peatones y los cierres que se produzcan permanecerán en su lugar hasta que haya pasado el pico de floración y haya aumentado la probabilidad de grandes multitudes”.

LEE: Se cancela el desfile de los Cherry Blossom por Covid-19

Litterst agregó al hablar del cierre que “Esta fue una decisión desgarradora para nosotros, pero a pesar de que los números de COVID van en la dirección correcta y muchas personas se han vacunado, la guía de los CDC es muy clara de que todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deben evitar el tamaño mediano o grande reuniones en persona. Y estaremos preparados para restringir el acceso si esas reuniones comienzan a aparecer en Tidal Basin”.

Hay una diversidad de eventos y caminatas virtuales de aproximadamente 3.3 millas, si deseas información puedes verlos dando click aquí.




Servicio Nacional de Parques toma control del Tidal Basin para evitar contagios Covid en Cherry Blossom

Si el número de personas sobrepasa la cantidad permitida, el Servicio Nacional de Parques cerrará el acceso al Tidal Basin, te presentamos las fechas claves...