Ya hay fecha para la inauguración del centro de vacunación masiva en Montgomery

Además se anunció la apertura de seis grandes puntos de inmunización… Próximamente los mayores de 16 calificarán para la vacuna

(NOTICIAS YA).- Finalmente Montgomery contará con un Mega Centro de vacunación en Germantown mientras Maryland avanza en su plan de vacunación y pide a los condados obedecer una nueva orden estatal.

Tal y como se esperaba este punto de vacunación masiva funcionará en el Campus de Germantown del Montgomery College, que el condado prepara en conjunto con otras instituciones por semanas.

LEE: Aeropuertos Ronald Reagan y Washington Dulles cuentan con centros para detectar Covid-19

La fecha de apertura será el próximo 5 de abril.

Durante rueda de prensa el gobernador Larry Hogan enfatizó que también abrirán otro centro masivo en el condado de Baltimore.

Al tiempo que anunció la apertura de seis grandes puntos de inmunización adicionales en Anne Arundel, Frederick, Howard y Harford.

El primer mandatario regional resaltó que esto es posible gracias a la promesa federal de un aumento significativo del suministro de vacunas a la entidad en las próximas semanas.

Larry Hogan, gobernador de Maryland afirmó que: “esto permitirá que avancemos a la fase 2B de vacunación el 30 de marzo, que incluye a personas de 16 años o más con discapacidades o de alto riesgo".

La fase 3 que incluirá a todos los habitantes de maryland comenzará a más tardar el 27 de abril.

LEE: Washington D.C. declara este miércoles "día de recuerdo para víctimas de Covid-19"

Ayer la gobernación ordenó a los condados seguir el plan de vacunación regional, aunque jurisdicciones como Montgomery han avanzando un poco más lento en la distribución entre sectores prioritarios.

Hoy funcionarios locales durante una sesión con concejales del condado indicaron que la orden los tomó por sorpresa agregando que eso afecta la velocidad de respuesta de la administración local.




Ya hay fecha para la inauguración del centro de vacunación masiva en Montgomery

Además se anunció la apertura de seis grandes puntos de inmunización... Próximamente los mayores de 16 calificarán para la vacuna