Alerta ante posibles estafas relacionadas a los cheques de estímulo económico

Conversamos con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, quien lanza una advertencia a los floridanos sobre posibles estafas con los $1,400 de alivio federal

(NOTICIAS YA).- Luego de que el IRS enviara millones de cheques de estímulo económico a los contribuyentes y, que una gran cantidad de personas tampoco lo haya recibido hasta el momento, no dejan de existir las amenazas sobre posibles estafas y fraudes en la comunidad. Ante esto, autoridades de Florida advierten en tener mucho cuidado.

¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Conversamos en exclusiva con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, quien emite una alerta a los floridanos para evitar ser víctimas de estafas o fraudes por parte de delicuentes, relacionadas al cheque de estímulo económico.

"Cada vez que se presentan nuevas situaciones, especialmente cuando se trata de mucho dinero, vemos que estafadores y ladrones buscan nuevas formas para aprovecharse de los floridanos, intentamos prevenir alentando a los floridanos acerca de las estafas de los cheques de estímulo", expresó Moody.

En cuanto a la gran población hispana en nuestro estado, que incluye también a personas indocumentadas, que pueden ser objeto de estos fraudes, y por temor no denuncian, la Fiscal General de Florida recomienda no quedarse callado.

"Mientras más ignoremos el crimen y no lo reportemos, más insegura será entonces nuestra comunidad. Mi consejo es que busquen una organización que los pueda ayudar si es víctima de crimen", aseguró la Fiscal General de Florida.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

Por otra parte, en cuanto a la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, Moody expresó:

"Lo que está ocurriendo es devastador, parte el corazón y es inaceptable. Ahora parece que el plan es que no existe ningún plan. Hace falta un plan para una inmigración justa y legal. Los sabemos bien aquí en Florida, muchas personas en el país están consternadas por lo que está ocurriendo y esperan un liderazgo firme y fuerte por parte de esta administración, para que lo ponga bajo control".

Alerta por estafas con trámites de inmigración sobre reforma de Biden

Filippo Ferretti, conversó con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody:

Alerta ante intento de estafa que cambió la vida de esta estudiante universitaria




Alerta ante posibles estafas relacionadas a los cheques de estímulo económico

Conversamos con la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, quien lanza una advertencia a los floridanos sobre posibles estafas con los $1,400 de alivio federal