¿Cuándo los padres recibirán los $3,600 o $3,000 del crédito tributario por hijos?

El monto dependerá de la edad de los dependientes y el pago se enviaría de forma mensual

(NOTICIAS YA).- Tras la llegada de los $1,400 del cheque de estímulo a millones de contribuyentes en la nación, aún falta que los padres reciban el crédito tributario por hijo existente, aprobado en el paquete de estímulo económico de $1,9 billones, el cual también corresponderá a los hijos que tengan un número de seguro social válido, aunque sus padres no lo posean.

¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Bajo el plan de rescate de la administración de Joe Biden, los padres de niños hasta 06 años recibirán un crédito tributario de $3,600, mientras que aquellos con hijos de 06 a 17 años, obtendrían un total de $3,000.

Todo esto es aplicable a aquellos contribuyentes que ganen hasta $75,000 anuales y para parejas que declaren sus impuestos en conjunto y que perciban hasta $150,000 al año.

Sin embargo, se estima que los pagos de este crédito tributario llegará a los padres a partir de julio hasta diciembre, en cantidades mensuales de $300 a quienes tengan hijos menores de 06 años, y de $250 a quienes sus hijos tengan entre 06 y 17 años.

Alerta ante posibles estafas relacionadas a los cheques de estímulo económico

En caso de que hasta diciembre no se haya completado la totalidad del monto que le corresponde a los padres por cada hijo existente, la cantidad restante será consignada en su próxima declaración de impuestos, en este caso, para la del año 2021.

Es importante resaltar que si los padres ya realizaron su declaración de impuestos del 2020 y recibieron su reembolso, no afecta en nada, ya que de igual forma le sería enviado el monto que le corresponde según la edad de su hijo, en caso de calificar según sus ingresos.

Una buena noticia, es que las familias inmigrantes con padres que no posean seguro social, pero sus hijos si tengan un número de esta identidad, serán beneficiados.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

NOTICIA RELACIONADA:

En manos del Senado la esperanza de millones de indocumentados

 




¿Cuándo los padres recibirán los $3,600 o $3,000 del crédito tributario por hijos?

El monto dependerá de la edad de los dependientes y el pago se enviaría de forma mensual