Detectan dos variantes brasileñas de COVID-19 en el condado de San Diego

Se trata de dos nuevos casos de la variante brasileña delcoronavirus.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud del condado de San Diego anunciaron durante su conferencia semanal la presencia de la variante brasileña de COVID-19 en la región.

Se trata de dos nuevos casos de la variante brasileña del coronavirus.

La nueva cepa del virus descubierta por primera vez en Brasil puede ser más eficaz para resistir las vacunas, dijo el Dr. Eric McDonald, director médico de la Agencia de Salud de Epidemiología e Inmunización de Servicios Humanos del condado de San Diego. Agregó que no está claro si la variante produce síntomas de COVID-19 más severo o hace que el virus se transmita más fácilmente.

Se informó un caso en un residente sin antecedentes de viajes y otro en un residente que había viajado al extranjero. Ninguno ha sido vacunado y ninguno ha sido hospitalizado.

“Este virus evoluciona todo el tiempo '', dijo McDonald el miércoles. “Nosotros solo necesitamos estar más atentos a todas las cosas que ya estamos haciendo”.

Dijo que era posible una vacuna de refuerzo para hacer frente a las variantes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, así como cualquier otra mutación, podría ser posible en el futuro.

Funcionarios también anunciaron que el número de vacunas COVID-19 que llegan al condado de San Diego aumentará alrededor del 10% por segunda semana consecutiva, de acuerdo a los funcionarios de salud.




Detectan dos variantes brasileñas de COVID-19 en el condado de San Diego

Se trata de dos nuevos casos de la variante brasileña delcoronavirus.