¿Es posible contagiarse de COVID-19 después de vacunarse?

Muchos se inocularon o ansían hacerlo para olvidar la pesadilla de esta pandemia. Pero algunos pacientes que han recibido sus dos dosis de la vacuna han resultado positivos al coronavirus

(NOTICIAS YA).- Luego de que los grupos autorizados para vacunarse contra el COVID-19 se volcaran a inocularse, llegando al punto de que se ampliara continuamente la elegibilidad, la esperanza de obtener la dosis radica en que se estará inmunizado, pero, en algunos casos, se han reportado nuevos contagios de coronavirus en personas que ya habían sido vacunadas.

Florida inició vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años

Así como es el caso de Simón Garber, un paciente vacunado contra el COVID-19 que adquirió nuevamente el virus, luego de un mes de haberse aplicado la segunda dosis de Pfizer el 09 de febrero.

Todo empezó con un malestar que terminó con un resultado positivo al coronavirus tras realizarse una prueba. A pesar de que Simón afirma haber continuado con el uso de mascarillas y distanciamiento social, resultó contagiado de COVID-19 luego de haber recibido ambas dosis de la vacuna.

Nace en Florida primer bebé con anticuerpos COVID-19

Ante esto, el Dr. Gary Sterba, Reumatólogo e internista, explica que el estar vacunado no garantiza que la persona no se contagie del coronavirus, sino que lo ayuda a crear anticuerpos para defenderse del virus y, al contraerlo, los síntomas serán mucho más suaves.

Asimismo, el experto médico aclara que las personas vacunadas no deben bajar la guardia, ya que pueden enfermarse o contagiar a otras personas, salvo ciertas excepciones, como cuando un paciente ya totalmente inoculado está en un ambiente de personas que no presenten síntomas de la enfermedad y completamente inmunizadas.

¿Recibiste la mitad de tu cheque de estímulo? ¡Te decimos por qué!

Sin embargo, en Estados Unidos aún no se ha anunciado la cantidad de personas que se hayan contagiado de COVID-19 luego de ser vacunadas, pero tomando como ejemplo a Israel, de 520,000 inmunizados, 500 contrajeron coronavirus, de los cuales solo 15 fueron hospitalizados, pero ninguno murió.

Alerta ante posibles estafas relacionadas a los cheques de estímulo económico

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Rescatan a mujer desnuda que pasó 3 semanas en un drenaje en Florida




¿Es posible contagiarse de COVID-19 después de vacunarse?

Muchos se inocularon o ansían hacerlo para olvidar la pesadilla de esta pandemia. Pero algunos pacientes que han recibido sus dos dosis de la vacuna han resultado positivos al coronavirus