Extienden hasta agosto el periodo para inscribirse a Obamacare

El plazo original para el periodo especial de inscripciones era el 15 de mayo

hospital

(NOTICIAS YA).- El periodo especial de inscripciones al Programa de Cuidado de Salud Asequible (conocido como Obamacare) ha sido ampliado tres meses más, con un nuevo plazo el 15 de agosto.

De acuerdo con NPR, el presidente Joe Biden informó lo anterior el martes, como parte de un discurso en Ohio para celebrar el aniversario de dicha ley de salud y para promover su propio “Plan de Rescate Americano” (American Rescue Plan).

LEE: ¿No tienes seguro médico? Nueva oportunidad de inscribirte a Obamacare

En referencia a la pandemia de COVID-19, el mandatario destacó las dificultades que han tenido que enfrentar los estadounidenses, incluyendo un aumento en los riesgos de suicidio, complicaciones económicas y afectaciones a la educación.

La ayuda está aquí”, dijo Biden en referencia a su plan, el cual incluye la entrega de cheques de estímulo por 1 mil 400 dólares.

LEE: Hallan en India variante "doble mutante" del coronavirus

Biden también destacó las protecciones extendidas contra el cáncer que concede la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Para millones que se encuentran desempleados y no tienen cobertura, gracias a esta ley, hay un plan de Obamacare que la mayoría puede obtener (sin costo)”, explicó Biden, cuyo hijo Beau murió de cáncer y que impulsó el “Obamacare” cuando era vicepresidente bajo Barack Obama.

LEE: Beneficios del Seguro Social se reducirán para nacidos en 1960

El presidente Biden también hizo referencia brevemente al reciente tiroteo en Colorado, en el que murieron 10 personas, y dijo que su corazón estaba con las víctimas y los sobrevivientes.

 

VIDEO RELACIONADO:




Extienden hasta agosto el periodo para inscribirse a Obamacare

El plazo original para el periodo especial de inscripciones era el 15 de mayo