Hasta $7,500 en ayudas para pago de rentas en el condado Hillsborough

El portal ya está abierto a solicitudes de residentes afectados por la pandemia del COVID-19 que tampoco hayan podido pagar sus facturas eléctricas

(NOTICIAS YA).- El condado de Hillsborough ofrece a sus residentes ayudas para pagos de rentas de hasta $7,500 y para cubrir facturas de servicios de hasta $750, a través de un portal que acepta hasta 1,000 solicitudes semanales a quienes sean elegibles.

Buscan a sospechoso de tiroteo que dejó un herido en el condado Hillsborough

Esta sería la tercera fase del "Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia", que ha recibido $44 millones provenientes de fondos federales para ayudar a los residentes que acumulan pagos vencidos de renta de vivienda y servicios eléctricos, ante su incapacidad económica de cubrirlos, por la pandemia del COVID-19.

El programa aplica solo para inquilinos, no para quienes tengan hipotecas, según aclaró Luisa Rodríguez Zmoda, vocera del Departamento de Servicios Sociales del condado de Hillsborough.

Para ser elegible a esta ayuda, debe demostrar que es residente del condado Hillsborough, incluyendo Tampa, Plant City y Temple Terrace, así como mostrar que sus ingresos se han visto afectados por la pandemia.

Capturan a presunto secuestrador de niña de un año en el condado Hillsborough

Para aplicar, puede hacerlo a través de la siguiente página web: HCFLGov.net/R3HomeHelp que también ofrece la información en español o, si no tiene acceso a internet, puede llamar al teléfono(866) 375-9114, donde también atienden en español.

Las personas elegibles, podrían obtener hasta $7,500 para pago de rentas vencidas y hasta $750 para pago de factura eléctrica vencida.

Es importante destacar, que el programa aceptará 1,000 solicitudes a la semana y el portal cerrará al completar esta cantidad, de forma temporal. El sistema reabrirá para los residentes que califiquen todos los lunes siguientes para aceptar su asignación de solicitud semanal mientras haya fondos disponibles.

Insólita escena: una caimán nada al lado de un tirburón en Florida

David Pérez Hansen, amplía la información:

Rescatan a mujer desnuda que pasó 3 semanas en un drenaje en Florida




Hasta $7,500 en ayudas para pago de rentas en el condado Hillsborough

El portal ya está abierto a solicitudes de residentes afectados por la pandemia del COVID-19 que tampoco hayan podido pagar sus facturas eléctricas