El IRS envió otros 37 millones de cheques de estímulo

Esta es la segunda entrega de los pagos de impacto económico incluidos en el paquete de alivio del presidente Joe Biden.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió este miércoles cerca de 37 millones de cheques de estímulo adicionales incluidos en el paquete de alivio económico del presidene Joe Biden por la pandemia del coronavirus.

Algunas parejas recibirán sus cheques de estímulo en 2 pagos

Con este segundo lote de cheques, el número de pagos de impacto económico desembolsados hasta ahora por el IRS del American Rescue Plan asciende a aproximadamente 127 millones por un valor aproximado de $325 mil millones.

El segundo lote de pagos incluye depósitos directos, así como cheques en papel y tarjetas de débito que fueron enviados por correo, dijo el IRS en un comunicado conjunto con el Departamento del Tesoro, y la Oficina del Servicio Fiscal.

Los pagos de impacto económico continuarán distribuyéndose en lotes para millones de estadounidenses que califican en las próximas semanas, agregó la agencia.

Como parte de la entrega de cheques de estímulo de este miércoles el IRS depositó aproximadamente 17 millones de pagos de depósito directo en las cuentas bancarias de las personas, con un valor total de más de $38 mil millones.

Debido a que estos pagos comenzaron a procesarse el viernes 19 de marzo, algunos estadounidenses vieron los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas bancarias antes de la fecha oficial de pago de este miércoles.

EN PAPEL

Además, este lote de pagos incluye el envío por correo de casi 15 millones de cheques de estímulo en papel con un valor total de casi $34 mil millones, y aproximadamente 5 millones de tarjetas de débito prepagas con un valor total de alrededor de $11 mil millones.

Nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 será enviado por IRS

Los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes 19 de marzo y se seguirán enviando por correo durante las próximas semanas.

“Se enviarán lotes adicionales de pagos en las próximas semanas como depósitos directos y por correo como cheques en papel o tarjetas de débito”, indicó el IRS en el comunicado. “La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo. La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción”.

Las personas que reciben beneficios federales y no han presentado declaraciones de impuestos en 2019 o 2020, el IRS dijo que está trabajando directamente con la Administración del Seguro Social, la Junta de Jubilación Ferroviaria y la Administración de Veteranos para obtener información actualizada de 2021 “para garantizar que se envíen pagos rápidos y automáticos al mayor número posible de personas”.

Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en el sitio web del IRS (IRS.gov) para ver el estado de sus cheques de estímulo.




El IRS envió otros 37 millones de cheques de estímulo

Esta es la segunda entrega de los pagos de impacto económico incluidos en el paquete de alivio del presidente Joe Biden.