Los perros de Joe Biden están de nuevo en la Casa Blanca

Major y Champ permanecieron un tiempo en la residencia del presidente en Delaware.

(POLÍTICA YA). – Major y Champ, los dos perros mascotas del presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden, regresaron a la Casa Blanca después de pasar un tiempo en la residencia del mandatario en Delaware.

Perros de Joe Biden son 'expulsados' de la Casa Blanca

Los dos perros fueron trasladados después de que Major estuvo involucrado recientemente en un incidente de mordedura en la residencia presidencial.

El pastor alemán recibió entrenamiento mientras estaba en Delaware, indicó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, al confirmar que los perros están de vuelta en la Casa Blanca.

Durante la sesión informativa de este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que los perros se unieron a la primera familia en Camp David el fin de semana pasado, y que luego regresaron con ellos a la Casa Blanca el domingo.

"Los perros van y vienen y no será raro que regresen a Delaware de vez en cuando, como lo hacen el presidente y la primera dama", dijo Psaki.

EL "INCIDENTE"

Adam Schultz/Casa Blanca

Psaki había detallado previamente el incidente y dijo que los perros aún se estaban aclimatando a su nuevo entorno en la residencia presidencial cuando Major "fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor para el individuo".

El presidente Biden le dijo a ABC que Major no fue enviado a Delaware debido al incidente y que la mudanza fue planeada previamente porque él y la Primera Dama iban a viajar.

El presidente electo se fracturó el pie jugando con su perro

"¿Major está fuera de la casa del perro?", le preguntó a Biden el presentador George Stephanopoulos de ABC News a principios de este mes.

"La respuesta es sí", dijo Biden. "Major es un cachorro de rescate. Major no mordió a nadie ni penetró la piel. El perro está siendo entrenado ahora con nuestro adiestrador en casa en Delaware".

Major es el primer perro de refugio que vive en la Casa Blanca. Fue adoptado en noviembre de 2018, meses antes de que Biden anunciara que se postularía para presidente en el ciclo electoral de 2020.

Champ, el perro mayor de los Biden, ha estado con la familia durante más de 10 años, desde diciembre de 2008, semanas después de que el hoy presidente se convirtiera en el vicepresidente electo de Barack Obama.

 




Los perros de Joe Biden están de nuevo en la Casa Blanca

Major y Champ permanecieron un tiempo en la residencia del presidente en Delaware.