Realiza EPFD entrenamientos para rescates en la montaña

EPFD realiza hasta 40 rescates por año

(NOTICIAS YA).- Equipados con lo último en drones y equipo de la mejor calidad, es como la unidad de búsqueda y rescate del departamento de bomberos de el paso acude a auxiliar a las personas que se quedan atrapadas en lo alto de la montaña.

"Precisamente como se acerca la temporada de primavera ya empezamos a ver casos de personas que lastiman yendo a a caminar a la montaña, personas que se quedan atrapadas y de esta manera el equipo de rescate puede estar preparados para cualquier emergencia", Explicó Enrique dueñas Aguilar, vocero de del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Es importante que esta unidad se mantenga al día en el uso de su equipo, por lo que cada mes se estarán realizando entrenamientos en la montaña. Ya que no cualquiera puede entrar a esta selecta unidad que actualmente está conformada por 30 bomberos y 10 oficiales de la Policía de El Paso (EPPD).

"Son bomberos certificados, tienen certificaciones por parte del instituto nacional de búsqueda y rescate y es un curso de varios días para ser certificado y se tiene que mantener anualmente", dijo Aguilar.

De acuerdo con EPFD, anualmente se registran entre 36 y 40 rescates en la montaña, que van desde personas que perdieron el camino hasta rescates aéreos, pero desafortunadamente en algunos casos, la ayuda no llega a tiempo.

"Tuvimos un caso muy famoso hace algunos años de un señor en el noreste que falleció lamentablemente tuvo una contusión en la cabeza y falleció", inidicó Enrique Huie, de la Unidad Rescate de Montaña.

Por lo que se pide a la comunidad no arriesgarse demasiado a la hora de andar por estos senderos, ya que la aventura podría terminar mal.

"Es importante que conozcan sus limitaciones, porque hay trails muy difíciles que no son para todos e intentan agarrar los más difíciles y es cuando ocurren los accidentes", concluyó Huie.




Realiza EPFD entrenamientos para rescates en la montaña

EPFD realiza hasta 40 rescates por año