Tiroteo en Colorado reabre heridas entre paseños

A casi dos años del tiroteo ocurrido en Wal-Mart Cielo Vista, la historia parece repetirse pero en la comunidad de Boulder, Colorado.

tiroteo walmart cielo vista

(NOTICIAS YA).- A casi dos años del tiroteo ocurrido en Wal-Mart Cielo Vista, la historia parece repetirse pero en la comunidad de Boulder, Colorado, quienes lamentan la pérdida de 10 personas a manos de un tirador activo.

Una situación similar a la que se vivió en la región fronteriza y que ha reabierto heridas en algunos habitantes de El Paso.

“Ya volvió a pasar y se empieza a abrir las heridas de lo que paso aquí en El Paso, sentimos una conexión emocional con ellos Y con lo que van a pasar en los próximos días” dice Alberto Hernández quien perdió a su hermana y a su cuñado en el trágico hecho.

Según la psicóloga Silvia Domínguez es inevitable que este tipo de sucesos generen miedo y reabran heridas, sobre todo en una comunidad que se ha visto afectada por la misma situación.

“No podemos estar conectados a sucesos trágicos, tenemos que conectarnos a nuestra familia, tenemos que vivir en una manera más creativa y saludable porque no solamente es quien perdió a un familiar somos todos que estamos en un estado de alerta terrible” dice la psicóloga.

Esta masacre se da a solo días de la que se registró en un spa en Atlanta en la que ocho personas perdieron la vida.

Tragedias que han abierto nuevamente un debate sobre el control de armas en el país.

“Nosotros en el congreso ya tomamos acción, hay mucho más trabajo y el senado necesita trabajar con nosotros para asegurar que las comunidades pueden vivir en seguridad y tranquilidad.

Lo que le estoy diciendo a la comunidad es ayúdenos llamando a sus senadores para decirles que ya es tiempo de reformar las leyes” aseguro la congresista paseña Verónica Escobar.

Además a raíz de este tiroteo el presidente Joe Biden también ha expresado su interés por impulsar una legislación en el control de armas.

 




Tiroteo en Colorado reabre heridas entre paseños

A casi dos años del tiroteo ocurrido en Wal-Mart Cielo Vista, la historia parece repetirse pero en la comunidad de Boulder, Colorado.