Candidato a la Cámara fue parte del motín pro-Trump en el Capitolio

Según los reportes, este republicano fue parte del grupo de insurreccionistas.

(NOTICIAS YA).- Un video tomado dentro del Capitolio durante el motín insurreccionista a favor de Trump ocurrido el pasado 6 de enero muestra a un aliado cercano de la controversial representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Green, como parte de la muchedumbre.  

ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

LEE: "Tal vez Trump es culpable" de ataque al Capitolio, considera fiscal

En febrero, CNN reportó que Anthony Aguero, un ‘live-streamer’ conservador y asociado de Greene, declaró en un video tomado después del motín que él había sido parte de los insurreccionistas que entraron al Capitolio. 

En ese momento, Aguero se rehusó a responder si había entrado al edificio. Además, dijo que los videos que publicó en redes sociales tanto dentro como fuera del Capitolio no fueron tomados por él, sino por otras personas. 

Los videos compartidos públicamente son la primera confirmación de que Aguero entró al edificio. En declaraciones pasadas, el candidato dijo que estuvo en el Capitolio el 6 de enero y que era un “periodista independiente” reportando los eventos. 

Sin embargo, parece que Aguero nunca subió videos que tomó dentro del Capitolio a Facebook o Instagram. Mientras que en otras grabaciones, se le puede escuchar gritando “Nuestra casa” con el resto de los insurreccionistas mientras intentaban entrar al edificio. Aguero también escribió “MAGA” en los comentarios de ese video. 

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

LEE: Arrestan a ‘Chamán de QAnon’ y a un CEO tras ataque al Capitolio

En un video grabado inmediatamente después del motín, Aguero dijo que “enviaron un mensaje”. También describió a los insurreccionistas como “patriotas” y comentó “¡#PatriotasSalvanAmerica2021! No Antifa/BLM”; aunque después borró el comentario. 

El FBI recibió casi 200,000 pistas del público relacionadas con la insurrección en el Capitolio, principalmente de personas que la documentaron. La agencia no indicó si Aguero está siendo investigado, aunque videos lo muestran dentro del edificio. 

No queda claro cuánto tiempo pasó Aguero dentro del Capitolio o la hora exacta en la que fueron tomados los videos, aunque uno de ellos lo muestra saliendo de la Rotunda luego de las 3:00 pm (ET). Los primeros amotinados entraron al edificio alrededor de las 2:15 pm. 

Greene y Aguero han trabajado cercanamente en los últimos años en causas antiinmigrantes y del muro fronterizo entre México y EE.UU., además han asistido juntos a mítines de Trump. En redes sociales, Greene se ha referido a Aguero como “sorprendente” y “amigo”; mientras que Aguero ha dicho que la republicana es una de sus “amigas más cercanas”.

Marjorie Taylor Greene
Erin Scott/Pool Photo via AP

LEE: Nuevos cargos contra líder de los Proud Boys por participar en ataque al Capitolio

 




Candidato a la Cámara fue parte del motín pro-Trump en el Capitolio

Según los reportes, este republicano fue parte del grupo de insurreccionistas.