Cheques de estímulo no llegan a beneficiarios del Seguro Social y SSI

Legisladores demócratas expresan alarma por lentitud en el envío de los pagos a ancianos, jubilados e incapacitados.

(POLÍTICA YA). – Cerca de 30 millones de personas mayores de edad, discapacitados o veteranos que reciben pensiones del Seguro Social, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y otros beneficios federales aún no han recibido sus cheques de estímulo de $1,400, a pesar de la prontitud con que el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado los pagos a los demás contribuyentes.

El IRS envió otros 37 millones de cheques de estímulo

Los demócratas sospechan que el atraso en el envío de los pagos de impacto económico a personas que no tienen que presentar declaraciones de impuestos se debe a un atraco en la Administración del Seguro Social, (SSA)  dirigida por Andrew Saul, un funcionario designado por el expresidente Donald Trump.

El Seguro Social no ha entregado la información de pago que necesita el IRS para enviar los cheques de alivio incluidos en el paquete de alivio económico del presidente Joe Biden a casi 30 millones de personas que reciben beneficios por jubilación o discapacidad, dijeron legisladores demócratas.

"Entendemos que estos beneficiarios están esperando porque la Administración del Seguro Social (SSA) no ha enviado los archivos de pago necesarios al Servicio de Impuestos Internos", dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal en una carta a Saul, Comisionado del Seguro Social.

En la carta, el comité exigió a la SSA que proporcione la documentación que necesita el IRS antes de este jueves 25 de marzo.

“Exigimos que proporcione inmediatamente al IRS esta información para mañana”, escribió Neal en la misiva.

Horas después de que los legisladores enviaran la carta, la SSA dijo este miércoles por la noche que esperaba entregar los archivos finales al IRS este jueves.

SEGUNDO LOTE

El IRS emitió su segundo lote de cheques de estímulo este miércoles, más de la mitad de los cuales son mediante cheque en papel o tarjetas de débito prepagas que tardarán algún tiempo en llegar a las personas por correo.

Se han desembolsado alrededor de 127 millones de pagos bajo el último paquete de ayuda pandémica hasta el momento, dijo el miércoles la administración Biden.

Algunas parejas recibirán sus cheques de estímulo en 2 pagos

Varios demócratas, incluidos el senador demócrata por Ohio Sherrod Brown y el representante demócrata por Connecticut John Larson, habían instado anteriormente al presidente  Biden a despedir a Saul, cuyo mandato no expira hasta 2025.

La SSA de Saúl se ha enfrentado a su fuerza laboral, una de las más grandes de todas las agencias federales, y ha buscado recortes a los beneficios por discapacidad, lo que ha enfurecido a los demócratas.

El IRS aún no ha anunciado una fecha de pago para los beneficiarios de beneficios federales. En su última declaración del miércoles, dijo que se proporcionaría más información "tan pronto como esté disponible".

 




Cheques de estímulo no llegan a beneficiarios del Seguro Social y SSI

Legisladores demócratas expresan alarma por lentitud en el envío de los pagos a ancianos, jubilados e incapacitados.