Compañías pagan a empleados para que se pongan la vacuna de Covid

La inoculación es sumamente importante para que los lugares de trabajo puedan operar con seguridad.

(NOTICIAS YA).- A medida que se extiende la elegibilidad para obtener la vacuna de Covid-19 en EE.UU., cada vez más compañías están ofreciendo beneficios a sus empleados por recibir la inoculación. 

LEE: Decenas de personas contraen Coronavirus a pesar de la vacuna

Estas son algunas de las empresas que están incentivando la vacunación: 

Aldi

En enero, la cadena de víveres en descuento anunció que dará 4 horas de PTO a sus empleados que trabajen por hora para que se vacunen. Aldi enfatizó que la vacuna no se interpondría entre el trabajo o la paga de los empleados. 

American Airlines 

Los empleados de American Airlines que se vacunen tendrán un día adicional de descanso el próximo año y $50 en el programa estadounidense de reconocimiento de empleados.

Amtrak

La empresa de ferrocarriles le está ofreciendo un bono de dos horas de paga a sus empleados que muestren pruebas de vacunación. Además, excusará las ausencias de aquellos que se vayan a vacunar en horas de trabajo. 

Bolthouse Farms 

Esta empresa dará a sus empleados un bono de $500 por mostrar prueba de vacunación; reportó el Wall Street Journal. La compañía también ofrece sus instalaciones para usarse como clínicas de vacunación cada semana. 

Dollar General 

La tienda de descuento popular en áreas rurales le está dando a sus empleados el equivalente a 4 horas de trabajo como bono para vacunarse. Aunque Dollar General no hará que la vacunación sea obligatoria para sus más de 150,000 empleados. 

Instacart 

En febrero, Instacart comenzó a darle “bonos de apoyo por vacuna” de $25 a sus empleados de tiendas y contratistas independientes. Para ser elegibles, los trabajadores deben haber hecho al menos 5 entregas en un mes. 

LEE: Renuncia funcionario de hospital tras vacunación indebida en Torre Trump

Kroger

Los empleados de esta empresa recibirán un pago de $100 si muestran prueba de vacunación. Aquellos que no se vacunen por razones religiosas o de salud pueden tomar un curso de salud y seguridad para recibir el pago. 

Lidl

En enero, la cadena de tiendas de víveres anunció que darán $200 de pago adicional a sus empleados de EE.UU. que se pongan la vacuna. Lidl tiene más de 125 tiendas en los estados de la Costa Este. 

McDonald’s

Los trabajadores de la sede corporativa y restaurantes de McDonald’s obtendrán hasta 4 horas de tiempo pagado para ir a vacunarse. 

Publix

La cadena sureña de tiendas de víveres le está dando tarjetas de regalo de $125 a sus empleados que muestren prueba de vacunación. 

Target 

Esta empresa le está dando a sus empleados de EE.UU. cupones de Lyft de hasta $15 por viaje para ir y regresar de sus citas para ponerse la vacuna. Los empleados que trabajen por hora también recibirán hasta 4 horas de paga

Trader Joe’s

La tienda de víveres con base en California le está dando a sus empleados dos horas de paga adicional por cada dosis que reciban.

LEE: Doctor Anthony Fauci responde sobre mitos y dudas sobre las vacunas Covid-19




Compañías pagan a empleados para que se pongan la vacuna de Covid

La inoculación es sumamente importante para que los lugares de trabajo puedan operar con seguridad.