Decenas de personas contraen Coronavirus a pesar de la vacuna

La vacuna es una protección eficiente y previene casos extremos de Covid, pero eso no significa que te hará 100% resistente al virus.

(NOTICIAS YA).- Oficiales de salud de Minnesota indicaron que decenas de residentes completamente vacunados han contraído Covid-19, una situación que médicos aseguran es completamente esperada. 

LEE: ¿Es posible contagiarse de COVID-19 después de vacunarse?

El estado ha identificado 89 infecciones de Coronavirus en personas que recibieron las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o una dosis de la fórmula de Johnson & Johnson

De acuerdo con Kris Ehresmann, el director de enfermedades infecciosas del estado, esta fracción de personas completamente vacunadas que contrajo el virus es algo normal. 

Los ensayos clínicos sugieren que las vacunas de Pfizer y Moderna son 95% efectivas. Mientras que la de Johnson & Johnson tiene alrededor de 66% de efectividad. Por lo que algunos casos de contagio entre las millones de personas vacunadas eran de esperarse

LEE: Falta de vacunas limita a los centros de vacunacion a operar a su máximo

No deberíamos ser engañados a ver estos casos como una razón para dudar de la efectividad de la vacuna”, dijo Ehresmann, agregando que los casos representan 0.001% de las personas que han sido completamente vacunadas

La vacuna de Covid-19 ayuda a prevenir contraer el virus y reduce en gran parte el riesgo de hospitalización en caso de un contagio. Los doctores indicaron que incluso aquellas personas vacunadas que requirieron de hospitalización, presentaron síntomas menos severos. 

Sí, las personas se enferman de Covid, pero en general les va mejor”, dijo el Dr. Andrew Olson, director de medicina de hospital en M Health Fairview. “Hemos visto esto tanto en pacientes dentro de nuestro sistema que están hospitalizados, como en pacientes que no lo están”. 

LEE: Renuncia funcionario de hospital tras vacunación indebida en Torre Trump




Decenas de personas contraen Coronavirus a pesar de la vacuna

La vacuna es una protección eficiente y previene casos extremos de Covid, pero eso no significa que te hará 100% resistente al virus.