Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en el condado Sedgwick

Los comisionados del condado Sedgwick votaron a favor de la eliminación de la orden de salud que hasta ahora hacía el uso obligatorio de cubrebocas.

(NOTICIAS YA).- Los comisionados del condado Sedgwick votaron a favor de la eliminación de la orden de salud que hasta ahora hacía el uso obligatorio de cubrebocas. La decisión se hace justo cuando a nivel estatal la gobernadora Laura Kelly acaba de firmar la ley SB 40, que podría hacer a municipales susceptibles a demandas por el uso obligatorio de cubrebocas. 

Jim Howell, comisionado del distrito 5, indicó que las estadísticas son claras. Los hospitales han estado operando con el semáforo verde durante más de un mes. Y los índices de contagio por Covid-19 han alcanzado los niveles más bajos. El voto a favor de la eliminación resultó en tres a favor y dos en contra.

La posibilidad de deshacerse de los cubrebocas no emociona a Azucena Ramos, administradora del restaurante mexicano la Jerezana que reciente abrió sus puertas en la calle Arkansas, al norte de Wichita.

¨Nosotros vamos a seguir utilizándolo para seguir con mi gente trabajando y protegernos nosotros, porque igual tratamos con gente y no nos podemos arriesgar¨, indicó Ramos.

La decisión es efectiva inmediatamente, en lugar del uso obligatorio de cubrebocas, los comisionados adoptaron una resolución que recomienda la práctica de hábitos saludables como portar cubrebocas voluntariamente, vacunación contra covid 19, distanciamiento social. 

Además, la comisión recomendó que los negocios sugieran a sus clientes y empleados que continúen utilizando cubrebocas en interiores y mantener distanciamiento social.

De acuerdo con la comisión ahora el uso de cubrebocas en las escuelas públicas será una decisión que deberá tomar cada distrito escolar. Además, los comisionados indicaron su deseo de implementar la quinta fase de vacunación, por lo que enviarán una petición al gobierno estatal para ofrecer la vacuna al público en general más pronto de lo planeado.

Por su parte, la gobernadora de Kansas ha insistido en la importancia de portar cubrebocas para controlar la pandemia. En un comunicado el 24 de marzo indicó que tiene planes de emitir otro mandato estatal para portar cubrebocas el primero de abril.




Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en el condado Sedgwick

Los comisionados del condado Sedgwick votaron a favor de la eliminación de la orden de salud que hasta ahora hacía el uso obligatorio de cubrebocas.