Mary's Center en el DMV colocan las vacunas de Covid-19

Uno de los principales puntos de vacunación es el ubicado en Fort Totten… Aquí los detalles.

(NOTICIAS YA).- Este jueves Noticias Univision Washington llevó a cabo un programa especial de vacunas contra Covid-19 por lo que recorrimos zonas hispanas que son precisamente puntos de inmunización.

Hasta el momento la orrganización Mary Center ha colocado más de 1,600 dosis de la vacuna del coronavirus desde el pasado mes de diciembre, uno de los puntos de vacunación es una clínica ubicada en Fort Totten.

LEE: Condado de Prince George’s avanza en su distribución de vacunas

Este centro de salud está vacunando entre 10 y 15 personas cada semana pero planean aumentar el número de inyecciones a 120 semanales a partir del 2 de abril.

María Marquez, médico pediatra de Mary Center dijo que: “entonces aquí es donde hacemos el proceso de escrineo donde preguntamos a los pacientes si ellos creen que pueden tener la infección de covid y tienen su termómetro para tomar la temperatura”.

Una vez dentro, el paciente debe mostrar su comprobante de cita y esperar a ser llamado para recibir la inyección.

Agregó que “de allí los llamamos por orden de llegada a la parte médica a recibir su vacuna. Este es un cuarto ejemplar, ellos vienen para acá y las vacunas están aquí 10 vacunas y entonces el personal le hace unas preguntas al paciente sobre sus medicamentos antes de colocar la vacuna”.

Luego que el paciente obtiene el medicamento,  debe esperar 15 minutos en una sala bajo supervisión para monitorear posibles reacciones.

LEE: Algunas personas recibieron vacunas Covid-19 vacías por error en Virginia

Marquez aseguró que "como con todas las vacunas puede haber el efecto de alergia pero en este caso es muy raro. Menos de diez personas se han reportado en el mundo y eso pasa normalmente en los primeros 15 minutos. Nosotros no hemos tenido ningún caso”.

Especialistas aseguran que, como con cualquier otra vacuna, es normal sentir dolor corporal, dolor de cabeza y un poco fiebre y estas usualmente duran entre 24 horas y 3 días.

En sus sedes de Maryland y Washington D.C. Mary Center está ofreciendo el medicamento contra el coronavirus, planean continuar aumentando la distribución exponencialmente a cientos de dosis semanales en los próximos días, haciendo especial énfasis en las comunidades vulnerables.




Mary's Center en el DMV colocan las vacunas de Covid-19

Uno de los principales puntos de vacunación es el ubicado en Fort Totten... Aquí los detalles.