“Que no tengan compasión con él”: Sobrevivientes de la masacre de Boulder

Alissa está acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y un intento de homicidio contra efectivos policiales.

(NOTICIAS YA).-Este jueves hizo su primera presentación ante la corte Ahmad Al Aliwi Alissa, el hombre acusado de la masacre que ocurrió el pasado 22 de marzo en un supermercado de Boulder, donde 10 personas fueron acribilladas a balazos.

Según las autoridades, Alissa no sólo está acusado de diez cargos de asesinato en primer grado, sino también de un intento de homicidio, lo que podría complicar mucho más su situación legal.

“También disparó contra otro policía, pero no logró herirlo”, indicó Michael Dougherty, fiscal de Distrito de Boulder.

El joven ingresó a la corte en una silla de ruedas y esposado, vistiendo un uniforme azul y un tapabocas, comenzando así a enfrentar la justicia por los hechos que protagonizó.

Durante la audiencia, trató de guardar silencio y no presentó una declaración de culpabilidad o inocencia sobre los 10 cargos de asesinato en primer grado, y uno por intento de asesinato, de los cuales se le acusa.

Mientras tanto, quienes vivieron el tiroteo de cerca y vieron la muerte frente a ellos, al igual que los familiares de las víctimas, esperan que le caiga todo el peso de la ley.

“Que no tengan compasión con él, ya que él no tuvo compasión en matar a la gente inocente”, dijo Andy Padilla, trabajador del supermercado donde ocurrió la masacre.

Por su parte, la defensa legal del joven sirio, de 21 años, pidió a la corte una evaluación psiquiátrica del mismo, alegando una presunta enfermedad mental.

“Podríamos presentar cargos adicionales por otras víctimas, daré más información cuando se procese toda la investigación de la escena del crimen, que todavía está activa”, agregó Dougherty.

A las afueras del juzgado, el equipo de Univisión intentó hablar con los abogados de Alissa para profundizar más sobre el tema. Sin embargo, se negaron a dar declaraciones y dijeron no saber cuándo será su próxima audiencia.

Hasta el momento, lo que sí se sabe es que Ahmad Alissa deberá enfrentar la justicia tras las rejas y sin posibilidad de fianza en una cárcel del condado de Boulder y, en caso de que sea encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.




“Que no tengan compasión con él”: Sobrevivientes de la masacre de Boulder

Alissa está acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y un intento de homicidio contra efectivos policiales.