Renuncia funcionario de hospital tras vacunación indebida en Torre Trump

Uno de los directores de un hospital de Illinois renunció luego de que se descubrió que distribuyeron indebidamente la vacuna contra COVID-19 en la Torre Trump, en el centro de Chicago

(NOTICIAS YA).- Uno de los directores de un hospital de Illinois renunció luego de que se descubrió que distribuyeron indebidamente la vacuna contra COVID-19 en la Torre Trump, en el centro de Chicago, beneficiando a personas que aún no eran elegibles.

La Junta de Fideicomisarios del Hospital Loretto aceptó la renuncia de su director de operaciones y director financiero, el Dr. Anosh Ahmed, el miércoles tras descubrir que el hospital participó la campaña de vacunación.

La noticia se da pocos días después de que el Departamento de Salud de la ciudad anunció que retendrá las primeras dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 del hospital, que se encuentra en una comunidad predominantemente negra y en zonas más afectadas por el virus.

LEE: Biden heredó un gobierno sin plan de vacunas y tendrá que comenzar 'desde cero'

George Miller, director ejecutivo de Loretto, explicó que autorizó una clínica de vacunas en el Trump International Hotel and Tower en el centro de Chicago el pasado 10 de marzo, supuestamente en beneficio de trabajadores de la industria hotelera.

“En ese momento, teníamos la impresión de que los trabajadores de restaurantes y otros trabajadores de la industria hotelera de primera línea se consideraban ‘esenciales’ según los requisitos de elegibilidad 1b de la ciudad de Chicago”, dijo Miller en un memorando obtenido por CNN.

Sin embargo, se ha destacado que Ahmed es dueño de un condominio en la Torre Trump, valorado en $2 millones, según el portal de impuestos a la propiedad del Condado de Cook.

Ni la organización Trump ni Ahmed han respondido a comentarios solicitados por CNN.

El miércoles por la noche, el presidente de la Junta de Fideicomisarios del Hospital Loretto, Edward M. Hogan, dijo que la junta continuará investigando las irregularidades.

LEE: Krispy Kreme regala donas a quienes recibieron vacuna COVID-19

La preocupación en torno a la campaña de vacunación es que muchas de las personas beneficiadas no cumplían con los requisitos de elegibilidad, de acuerdo con la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

“La mayor preocupación aquí es que estaban vacunando a personas que aún no eran elegibles, pero luego se agregó a eso, por supuesto, la mayor preocupación de que parece que estaban dando prioridad a las personas que estaban bien conectadas y permitiéndoles saltarse la fila”, expresó Arwady.

“Si nuestra revisión revela algo más que indique que nuestros procesos se vieron comprometidos, se impondrán consecuencias adicionales a los responsables de estas acciones”, advirtió en un comunicado.

Ante la controversia, el hospital aseguró que las vacunas administradas en la Torre Trump no eran parte de Protect Chicago Plus, un programa de la ciudad enfocado en vacunar a las comunidades minoritarias. De acuerdo con Julie Kudlacz, portavoz del hospital, eran parte de la asignación de vacunas del hospital.

Kudlacz detalló que una auditoría del hospital reveló que 68 de las 72 personas que recibieron la vacuna en la Torre Trump eran negras, latinas o asiáticas, los cuatro restantes se clasificaron a sí mismas como “otros” o “no hispanos”.

LEE: Moderna comienza a probar la vacuna COVID-19 en bebés y niños pequeños

La senadora estatal de Illinois Kimberly A. Lightford, vicepresidenta de la Junta de Fideicomisarios de Loretto, dijo que Miller y Ahmed fueron “reprendidos” por la junta de fideicomisarios del hospital.

“Y eso no cambia el hecho de que lo que hicieron mal está mal”, dijo Lightford, y agregó que el público podría oír hablar de más irregularidades relacionadas con la distribución de vacunas.

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, calificó lo sucedido como “inaceptable”, expresando que no pueden permitir que las personas se salten la fila.

Con información de CNN.




Renuncia funcionario de hospital tras vacunación indebida en Torre Trump

Uno de los directores de un hospital de Illinois renunció luego de que se descubrió que distribuyeron indebidamente la vacuna contra COVID-19 en la Torre Trump, en el centro de Chicago