Tesla en "piloto automático" choca a patrulla policial en Florida

Dos menores de Carolina del Sur que se encontraban dentro del vehículo inteligente, están involucrados en el accidente en el condado Flager

Foto: Oficina del Alguacil del condado de Flager.

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado Flager, en Florida, informó sobre un accidente la semana pasada, donde un vehículo inteligente Tesla que estaba operando en modo "piloto automático" chocó en retroceso a una patrulla de su agentes. En el hecho, estaban implicados dos menores de edad.

En este lugar de Florida podrían vender alcohol las 24 horas del día

Según informó la Oficina del Alguacil, el viernes 19 de marzo uno de sus agentes realizó una parada de tráfico a un automóvil Tesla color blanco, año 2018 luego de dirigirse en el lado equivocado de la vía, tras salir de una gasolinera Wawa ubicada en la State Road 100 en Palm Coast, Florida.

El auto se detuvo y retrocedió hacia la patrulla policial hasta chocarla. No obstante, cuando el agente se asoma al interior del vehículo, se percató de que no había ningún conductor en su puesto, pero descubrió a dos menores de edad, de 14 y 15 años, uno en un asiento trasero y otro en el lado del pasajero delantero del auto.

Rescatan a mujer desnuda que pasó 3 semanas en un drenaje en Florida

Los adolescentes le dijeron a los agentes que viajaban desde Charleston, Carolina del Sur, para visitar a uno de sus padres.

Sin embargo, cuando las autoridades preguntaron quién conducía el automóvil, los menores expresaron que el auto Tesla estaba bajo el modo de "piloto automático" cuando retrocedió y chocó contra la patrulla policial.

Tiempo después, los agentes determinaron que uno de los menores manejaba el automóvil antes de colocarlo en modo piloto automático cuando fue en retroceso hasta colisionar contra el vehículo oficial.

El auto Tesla sufrió daños de $300 aproximadamente, pero la patrulla policial no resultó afectada.

D ejó a sus 3 hijos con un rifle cargado en un cuarto de hotel en Florida, según la policía

Tras el accidente, los padres de los menores fueron contactados por las autoridades y la madre de la joven conductora dijo a las autoridades que desconocía que su hija hubiese salido del estado y pensaba que la menor estaba en casa de su abuela. Debido a que los menores eran de Carolina del Sur, sus padres no pudieron buscarlas esa misma noche.

Los menores fueron trasladados a la Oficina del Distrito 2 de Palm Coast en el condado de Flager donde se reunieron con un investigador del Departamentos de Niños y Familias. La conductora del Tesla obtuvo una citación por conducir sin licencia.

′′Estos chicos tienen mucha suerte de que nadie resultó herido y sus acciones no tuvieron consecuencias más graves. No importa si estás conduciendo un "coche inteligente", conducir sin una licencia sigue en contra de la ley. Espero que estos niños hayan aprendido una valiosa lección y estoy agradecido de que nadie resultó herido y sólo hubo daños mínimos a su vehículo", indicó Rick Staly, Alguacil del condado de Flager.

Insólita escena: un caimán nada al lado de un tiburón en Florida



Tesla en "piloto automático" choca a patrulla policial en Florida

Dos menores de Carolina del Sur que se encontraban dentro del vehículo inteligente, están involucrados en el accidente en el condado Flager